Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Enero de 2021

Boca Jrs. · Obras · Obras

Obras Basket - Boca por TyC Sports

Obras Basket y Boca se medirán este sábado en el único encuentro de la jornada de Liga Nacional a partir de las 11.00 horas. En el Tachero se espera por Barbotti. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

OBRAS BASKET - BOCA

Día: Sábado 9 de enero

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier - Raúl Sánchez - Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras comenzó este nuevo año de competencia con un triunfo sobre por Bahía Basket por 88 a 61. Sumó su sexta victoria consecutiva ya que había cerrado el 2020 con cinco triunfos en fila: 76-75 a Olímpico, 73-64 a Quimsa, 76-64 a Instituto, 82-64 ante Atenas y 82-59 contra Oberá. Boca también viene de festejar frente a Peñarol (76-71). De sus últimos diez juegos salió victorioso en siete encuentros. 

 Guía de Prensa Oficial Obras Basket - Boca

Historial en Liga Nacional: Se midieron 99 veces en la historia de La Liga Nacional, con 39 victorias para Obras y 60 para Boca. Las últimas dos fueron para el equipo xeneize, en ambas oportunidades lo superó al Tachero por 79 a 70. 

El dato: En la victoria de Boca sobre Peñarol, Nicolás De Los Santos jugó su partido número 700 en La Liga Nacional. El base ocupa el puesto 32 en la tabla histórica de la categoría.

Líderes estadísticos. Por el lado de Obras Basket, Fernando Zurbriggen es uno de las figuras de su equipo. El capitán de Obras es el quinto goleador del certamen (16.5); está segundo en valoración con 24.9 de eficiencia; décimo en el rubro rebotero (7.6) y ocupa el tercer lugar en asistencias (5.0). Por Boca Juniors debemos mencionar a Leonel Schattmann, quien está séptimo en la tabla de máximos anotadores (16.3), décimo en pases gol (3.8) y es uno de los jugadores con más minutos en el campo de juego (sexto con 31.5 de promedio).  

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

 

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Obras Basket tiene un balance de 76.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70.8 tantos (segunda mejor defensa). Boca tiene un registro de ataque de 79.4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74.7 unidades. 

Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (16.3 puntos), Tavario Miller (12.9 puntos, 8.1 rebotes) y Adrián Boccia (12.8). Schattmann también se destaca en asistencias (3.8) junto con Nicolás De Los Santos (3.7). 

El referente estadístico más importante en Obras Basket es Fernando Zurbriggen (16.5 puntos, 7.6 rebotes y 5.0 asistencias), Joaquín Rodríguez también se destaca en promedio de puntos (11.1). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Boca presentará plantel completo para este sábado. Obras no contará con Víctor Andrade (dio positivo de Covid 19 y se encuentra aislado). Por otro lado espera por la evolución de Francisco Barbotti, quien sufrió un golpe en el partido pasado, aunque seguramente sea de la partida. 

Se dijo: “Creo que la defensa es hoy nuestro punto más alto. Hemos encontrado intensidad, dinámica y rotaciones. Actualmente estamos en un buen momento defensivo. Debemos crecer en algunas alternativas a lo que hacemos para tener variantes y ser más completos como equipo. Pero creo que hemos crecido defensivamente con el correr de los partidos. El desafío ahora es sostenerlo y seguir mejorando. Esperamos un partido durísimo ante Boca, es un rival de mucha jerarquía y que tiene a un gran entrenador. Mañana trabajaremos aspectos tácticos pensando en sus virtudes, pero lo más importante será trabajar el partido para hacer nuestro juego. Debemos defender nuevamente con intensidad, correr la cancha cada vez que podamos y tomar buenas decisiones ofensivas para tener chances de ganar el partido”, Bernardo Murphy (DT Obras Basket)

Se dijo: "Era importante ganar y lo pudimos lograr. Tratamos de jugar bien todo el partido, creo que por momentos lo hicimos y por momentos no, tuvimos altibajos, pero lo importante era ganar. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero ojalá que con el correr de los partidos el equipo siga creciendo. Va a ser un partido durísimo. Creo que Obras es un equipo que repite la base, que está jugando bien, que está aceitado y es un rival directo. Descansamos un poco luego del triunfo contra Peñarol y ya estamos pensando en Obras porque va a ser un gran partido", Federico Aguerre (Boca)