Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de January de 2021

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Boca

Peñarol, con la llegada de Ramella como DT, buscará seguir en levantada este martes. Boca por su parte, que viene de perder contra Gimnasia, irá por la recuperación. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

PEÑAROL - BOCA

Día: Martes 19 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Luego de tres derrotas consecutivas y de arrancar el año con algunos resultados adversos (perdió 4 de 6 en este 2021), Peñarol consiguió una importante recuperación en el cierre de la jornada del sábado tras imponerse ante San Lorenzo por 75-74. Fue la segunda victoria de este año, y la 7° en lo que va de la temporada.

Boca viene de perder el pasado sábado contra Gimnasia de Comodoro (87-74), por lo que irá en busca de la recuperación. Más allá de esta derrota, el Xeneize ganó 4 de los últimos 6 partidos y se acomoda en la zona alta de la tabla de posiciones. Lleva 13 triunfos dentro de las 20 presentaciones que disputó hasta ahora.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Boca 60-59. El último antecedente fue en esta temporada, con triunfo para Boca por 76-71.

El dato: Peñarol anunció la contratación de Leandro Ramella como reemplazo de Carlos Romano en la dirección técnica del equipo de cara al resto de la temporada. Se sumó al plantel el domingo a la noche, dirigió su primera práctica y hoy tendrá su debut. Formado en Kimberley de Mar del Plata, tiene paso por equipos como Villa Ángela de Chaco, San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa, Libertadores de Querétaro (México) y Quilmes de Mar del Plata.

Ante su ex club. Martín Leiva y Adrián Boccia (Boca) registran paso por Peñarol. Leiva fue parte del Tricampeonato de Peñarol (09/10, 10/11 y 11/12) y también ganó el título de la temporada 13/14, además de ganar Liga de las Américas (09/10), Copa Argentina (2010) e Interligas (2010 y 2012). Boccia por su parte jugó en el club marplatense dos temporada (2013/14 y 14/15), siendo campeón en su primera campaña.

Leonel Schattmann (Boca) es una de las máximas figuras que tiene actualmente la Liga Nacional a nivel estadístico. Más allá de que sus números han bajado levemente en las últimas semanas, el escolta es el 6° máximo anotador del torneo con 16,0 puntos; está 8° en asistencias con 4,0 pases gol (10° se encuentra su compañero Nicolás De Los Santos con 3,9); es el 9° que más triples anota por partido con 2,1 de media; tiene uno de los mejores porcentajes en libres con 85,9% (4°); y es el 6° jugador que más tiempo en cancha promedia con 31,2 minutos.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 73,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,3 unidades. Boca en tanto tiene un balance de 81,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,6 tantos.

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (13,8 puntos y 4,2 rebotes), Franco Pennacchiotti (12,5 puntos y 8,5 rebotes), Tomás Monacchi (11,1 puntos y 4,9 rebotes) y Diego Gerbaudo (10,3 puntos y 4,1 asistencias).

Los máximos exponentes en Boca son Leonel Schattmann (16,0 puntos y 4,0 asistencias), Tavario Miller (13,6 puntos y 8,1 rebotes), Adrián Boccia (12,9 puntos), Manuel Buendía (9,6 puntos y 3,1 asistencias), Nicolás De Los Santos (9,3 puntos y 3,9 asistencias) y Tonny Trocha (7,6 puntos y 6,0 rebotes).

Parte médico: Tanto Peñarol como Boca presentarán planteles completos para este martes.

Se dijo: “Estoy contento de jugar en un gran club como es Boca y de estar de regreso en Argentina y en una ciudad maravillosa como Buenos Aires. La Liga Nacional es probablemente la mejor competencia en la que he jugado hasta ahora en mi carrera. Está repleta de buenos jugadores, me encanta salir al rectángulo de juego y competir duro todas las noches. Creo que tenemos posibilidades de estar en los primeros lugares de esta liga. Necesitamos hacer algunos ajustes. Mientras sigamos unidos, trabajemos duro, juguemos inteligentemente y nos mantengamos enfocados, haremos una buena carrera hacia el título del campeonato”, Tavario Miller (Boca)