Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Febrero de 2021

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Boca - Quimsa por TyC Sports

Boca y Quimsa tendrán un interesante duelo entre dos equipos que vienen haciendo una gran campaña. El Xeneize está 7° pero de ganar podría cortarse más de la mitad de tabla y buscar puestos más altos. La Fusión en tanto es líder absoluto y viene de ganar los últimos 4 que jugó.

BOCA - QUIMSA

Día: Martes 9 de febrero

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Pablo Leyton

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Boca viene de sufrir una derrota este lunes ante Olímpico por 84-80. El Xeneize tuvo algunos vaivenes de resultados en las últimas semanas, donde ganó solo 2 de los últimos 5 partidos que disputó (ante Obras y Platense). Necesitará terminar de enderezar su andar, con la premisa de no perder lugares dentro de la tabla de posiciones.

Quimsa en tanto llega en racha y con un buen semblante. Es el único líder de la Liga Nacional (84,6% de efectividad), logrando 22 victorias sobre 26 posibles. El último partido que perdió fue el 16 de enero, ante Regatas (89-81). Luego ganaría 4 encuentros en fila hasta hoy: 89-81 a Comunicaciones, 97-90 a Atenas, 80-69 contra San Martín y 81-72 a Platense.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Quimsa 17-13. La última vez que se enfrentaron fue el 5 de diciembre del 2020, por la presente temporada, y con victoria para Quimsa por 73-64.

El dato: Los jugadores Leonel Schattmann, Nicolás De Los Santos, Federico Aguerre, Fabián Ramírez Barrios, Nicolás Copello y Alejandro Diez, tienen el dato en común de registrar paso por ambas instituciones. 

De selección. Los jugadores Franco Baralle e Iván Gramajo de Quimsa; y Leonel Schattmann y Federico Aguerre de Boca, fueron recientemente anunciados como parte de la preselección de Argentina que disputará la próxima ventana FIBA que se desarrollará en Cali, Colombia. Esta última ventana se jugará los días 21 y 22 de febrero.

Puntos desde la banca. Quimsa y Boca son equipos parejos en muchos sentidos de la estadística, desde sus excelentes propuestas ofensivas hasta sus notorios despliegues defensivos. Sin embargo, el largo plantel que tiene la Fusión es una de las claves a tener en cuenta. Los santiagueños consiguen 32,1 puntos por partido desde su segunda formación, desde sus suplentes, siendo la 3° marca más alta de La Liga (por detrás de San Lorenzo y Regatas). Por su parte, Boca es uno de los equipos que menos tantos anota dentro de este aspecto, con 22,1 unidades desde la banca.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: Boca tiene un registro de ataque de 80,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,5 unidades. Quimsa en tanto tiene un balance de 84,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74,4 tantos.

Los máximos exponentes en Boca son Tavario Miller (14,5 puntos y 7,9 rebotes), Leonel Schattmann (14,0 puntos y 3,9 asistencias), Adrián Boccia (13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,3 asistencias), Nicolás De Los Santos (9,1 puntos y 4,0 asistencias) y Federico Aguerre (9,0 puntos y 4,6 rebotes).

En Quimsa, los mejores destacados estadísticos son Brandon Robinson (12,4 puntos), Diamon Simpson (11,5 puntos y 7,5 rebotes), Mauro Cosolito (10,5 puntos, 4,0 rebotes y 3,2 asistencias), Alejandro Diez (9,1 puntos y 4,5 rebotes) y Fabián Ramírez Barrios (8,1 puntos y 5,0 rebotes).

Parte médico: Boca presentará plantel completo para el encuentro de este martes.

En Quimsa, Fabián Ramírez Barrios sufrió una fractura del escafoide de la mano derecha en la final ante el San Pablo Burgos y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Se dijo: "Tuvimos unos días libres que sirvieron para descansar el cuerpo y la cabeza, veníamos en una vorágine muy grande de partidos y tuvimos tres o cuatro días para ponernos bien físicamente, sumar detalles, trabajar cosas que tenemos que corregir y eso siempre es bueno. No hay muchos días para tratar de corregir diferentes cuestiones así que esos días para nosotros fueron oro en polvo para seguir creciendo como equipo", Leonel Schattmann (Boca)