Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de February de 2021

Boca Jrs.

"Me siento muy contento de estar en La Liga Nacional"

Tonny Trocha nacido en Cartagena, ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia, está transitando su primera temporada de La Liga Nacional de Básquetbol defendiendo los colores de Boca Juniors. En esta nota habla sobre su presente, y de los desafíos con el equipo.

 

Llegó al país a fin del mes de noviembre del año pasado cuando ya había arrancado la temporada, y el 4 de diciembre hizo su debut con la camiseta Xeneize frente a Hispano Americano.

Con el correr de los entrenamientos y los partidos se fue adaptando al equipo y a la competencia. “La verdad es que me siento muy contento de estar en la Liga Nacional Argentina y más en el equipo de Boca”, expone acerca de su experiencia hasta el momento. “Los entrenadores tienen un nivel muy bueno y la competencia es muy física, es muy dura y si no estás listo te corren por encima tuyo”, añade satisfecho Tonny.

El interno promedia 45.7% en dobles, 31,2% en triples y 75,8% en libres en 27 partidos disputados defendiendo la remera azul y oro. “La diferencia que encuentro aquí es que se juega mucho con el reloj, creo que en Argentina se aprovecha mucho los 24 segundos en la ofensiva con el movimiento del balón y la ubicación en la cancha”, explica comparando la LNB con las otras ligas que disputó.

Aunque la competencia está transitando un receso debido a las Ventanas Fiba para la clasificación a la AmeriCup que se disputará en el 2022, Trocha continúa trabajando concentrado en obtener el mejor nivel para seguir encadenando triunfos y destaca la labor de sus compañeros. “En nuestro equipo hay muy buenos jugadores, tenemos a un excelente lanzador de afuera que es Leo Schattmann, que para mí es el mejor tirador de la Liga, la confianza que él se tiene con sí mismo hace que nosotros confiemos en él y le demos el balón porque sabemos que cada vez que tira la va a meter, también tenemos a nuestro capitán que es Adrián Boccia. Yo creo que esa flotadora que él tiene en una salida rápida o penetración es algo de envidiar. Es algo que es muy difícil de defender y que muchas veces siempre termina en canasta”.

El cartagenero jugó en la NCAA mientras estudiaba en la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos, y luego, en el 2020, se consagró campeón de la Liga de su país con Titanes de Barranquilla, sin embargo no olvida sus comienzos y quiere dejar un consejo para los chicos que recién comienzan: “Los niños que están empezando con su carrera basquetbolística deben tener mucha disciplina, trabajar duro, esforzarse en todos los entrenamientos, puede ser que este año o el próximo no sea, pero que sigan luchando, que el momento de ellos llegará muy pronto”, y para concluir añade: “A cada uno el destino le llega diferente, muchas veces a la gente le llega al otro día, otras veces se tarda meses o sino años y hay veces que no llega, pero la idea es nunca rendirse”.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos