Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de March de 2021

Boca Jrs. · San Martín

Boca - San Martín por DIRECTV Sports

Boca y San Martín se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas en el televisado de la fecha por DIRECTV Sports. En el Rojinegro volvería Basualdo pero no será de la partida Machuca.

BOCA - SAN MARTÍN 

Día: Viernes 12 de marzo

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Leonardo Barotto 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Boca venía de cuatro victorias en fila, pero cayó ante Ferro la última fecha. San Martín cosecha tres victorias en fila en La Liga: ante Argentino, Oberá TC y Libertad. 

Historial en Liga Nacional: San Martín 13-6. La última victoria en esta temporada fue para el conjunto correntino por 74-64. 

El dato: Renovación en San Martín. La Comisión Directiva del Club San Martín de Corrientes comunica la renovación de Diego José Vadell por dos temporadas más, como entrenador principal del equipo profesional de básquetbol de la institución. El técnico santafesino, nacido en la localidad de Las Rosas, seguirá en el cargo durante las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 extendiendo el proceso que se inició a mediados de 2019. Vadell ya formó parte del desarrollo deportivo del básquetbol del club, siendo asistente técnico en la categoría de ascenso, temporada 2012-13.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: San Martín anota 74.5 puntos en ataque, mientras que le convierten 70.3 (la mejor defensa del torneo). Boca lleva 80.2 en ataque, y recibe 75.1. 

Los mejores exponentes en Boca son Tavario Miller (14.0 puntos y 8.0 rebotes), Leonel Schattmann (13.9 puntos y 3.9 asistencias), Adrián Boccia (12.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias), Manuel Buendía (9.9 puntos), Federico Aguerre (8.9 puntos y 4.7 rebotes) y Nicolás De Los Santos (9.0 puntos y 4.1 asistencias).

En San Martín lo más destacado pasa por las manos de Matías Solanas (13.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.3 asistencias), Sebastián Acevedo (12.2 puntos, 5.2 rebotes y 3.0 asistencias), Javier Saiz (10.8 puntos y 5.4 rebotes), Tomás Zanzottera (10.5 puntos y 3.4 rebotes) y Jonathan Machuca (9.4 puntos y 4.5 asistencias).

Parte médico: En Boca estarán todos en condiciones. En San Martín volvería Iván Basualdo, quien ya se encuentra recuperado de un esguince de tobillo, no así Jonathan Machuca que está recuperándose de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Se dijo: “Todos los partidos que nos quedan son importantes, nosotros vamos partido a partido y ahora el rival es Boca, es un partido muy duro por la calidad de equipo que son ellos y además son rivales directos en la tabla, pero la verdad que estos días pudimos trabajar en lo táctico y siempre pensando en nosotros primero. Tenemos que lograr hacer el plan que nos da el cuerpo técnico y seguro podremos hacer un buen partido”, Sebastián Acevedo (San Martín)