Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de April de 2021

Boca Jrs.

Buendía y su predicción sobre el segundo juego: "Va a ser otra guerra"

El cordobés, protagonista excluyente del triunfo xeneize, reflejó sus sensaciones tras el 1-0 ante Gimnasia e indicó que para esta tarde "buscarán jugar con su desesperación rival". A las 18.05 va por TyC Sports.

El Xeneize se llevó el primer punto de la serie frente a Gimnasia en un partido totalmente parejo, que se definió en los últimos minutos. Hoy, a partir de las 18.05, los dirigidos por Gonzalo García buscarán el pase a las semifinales de la competencia en el Héctor Etchart, en el segundo juego que se televisará por TyC Sports.

Manuel Buendía fue el factor fundamental en esa remontada que tuvo Boca para llevarse el encuentro inicial. El base finalizó con una planilla de 16 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración. Con actitud, energía y convicción en ataque se encargó de manejar ese sprint final del juego para darle el festejo a su equipo. El cordobés tomó la palabra tras la victoria y contó cuáles fueron los aspectos centrales del triunfo y qué espera para este segundo punto de la serie. 

-¿Dónde creés que estuvo la clave para dar vuelta el encuentro?

-En la defensa. Fuimos muy contundentes en el último cuarto. Defendimos muy bien, pusimos mucha energía y estuvimos atentos a todas las reglas que teníamos planteadas para todo el partido y por suerte las ejecutamos muy bien. Adelante se nos abrió el aro, contrarrestamos su defensa para sacar esa diferencia que nos dio el triunfo. 

-¿Cuáles fueron para vos los puntos fuertes del equipo?

-La defensa y después el timing para ejecutar bien el ataque y la paciencia, creo que también fue clave. 

-¿Qué evaluación hacés sobre tu actuación personal?

-Estoy muy contento con mi performance. Salieron bien las cosas. No tuvimos tantas pérdidas, veníamos perdiendo muchas pelotas en ciertos partidos y así le dábamos ventaja al rival para que nos anote fácilmente. Me solté en ataque y eso ayudó a que el equipo obtenga una diferencia. 

-¿Cómo imaginás que se va a dar el partido de este jueves?

-Va a ser otra guerra como la de este martes. Palo a palo seguramente. Ellos van a salir más fuertes aún. No van a tener nada que perder, porque si lo hacen quedan afuera. Van a estar con toda la energía. Nosotros buscaremos equiparar eso y jugar con esa desesperación que van a tener porque seguramente nos van a venir a buscar. Debemos confiar en nosotros, en nuestra defensa y plan de juego. Este jueves buscaremos hacer un mejor papel aún. 

A todo o nada, Boca por el pase a semis y Gimnasia para mantenerse con vida, se medirán a las 18.05 en Caballito. El partido será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Javier Mendoza. 

Informe: Prensa Boca y Prensa AdC. Fotos: La Liga Contenidos