Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 24 de Octubre de 2019

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Comunicaciones

Estudiantes y Comunicaciones se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas para cerrar su participación en el #Super20BancoComafi. En el local no será de la partida Cafferata, mientras que en la visita ya no estará Leal.

ESTUDIANTES - COMUNICACIONES

Día: Jueves 24 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Leonardo Zalazar 

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha último en el Grupo A del Súper 20 con récord negativo 0-7, mientras que Comunicaciones está un escalón más arriba con tres juegos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: El conjunto de Jápez hasta el momento no conoce la victoria en el Súper 20 (cayó frente a Comunicaciones, y dos veces ante Regatas, San Martín y La Unión). Comunicaciones ganó sus últimos dos juegos en casa ante La Unión y Regatas. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Víctor Leal no continuará en Comunicaciones. El brasileño que tanta expectativa había generado desde su llegada al club y que este año iba a ocupar una de las plazas de U23 en el equipo como nacional (ya había estado la temporada pasada en la LDD) decidió dejar el equipo de común acuerdo con la dirigencia y volver a su país por razones personales. Leal había tenido buena participación en el Interligas (por las lesiones de Bortolín y Crawford) y en el Súper 20  promedió en 13.11 minutos, 2,8 puntos y 2,8 rebotes.

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Estudiantes (97 a 75) y otra para Comunicaciones (92 a 80). En el 2018 los dos triunfos quedaron en manos de los de Concordia por 68 a 55 y 89 a 79. Esta temporada la victoria fue para Comunicaciones por 79 a 62.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el máximo anotador (16,6) y el mejor rebotero (9,0). Eduardo Gamboa el mejor asistidor (4,1). Novar Gadson es el máximo anotador en Comunicaciones (16,4). Mariano Fierro está primero en rebotes (6,7) y José Defelippo es el líder en asistencias (3,4). 

Estudiantes anota 72,9 puntos de promedio y es el segundo peor ataque de la competencia, mientras que recibe 86,0 (tercera peor defensa). Comunicaciones convierte 87,1 (quinto mejor ataque) y le anotan 85,7 (cuarta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Enzo Cafferata no podrá estar nuevamente ante Comunicaciones ya que en el primer partido aquejó de una fractura con diastasis en su nariz y en la actualidad padece un esguince moderado de grado 2 en su tobillo derecho.

Se dijo: "Si bien hasta ahora no logramos conseguir la victoria en este Súper 20 nos está sirviendo para crecer partido a partido con la competencia. Somos un equipo en construcción, se armó prácticamente nuevo desde cero, con muchísima juventud y varios jugadores debutantes en la categoría, que están haciendo esa transición tan importante a lo que es la máxima categoría. Con el correr de los partidos estamos encontrando más fluidez en ofensiva y un bloque defensivo cada vez más sólido, si bien queda mucho que trabajar sabemos que vamos por el camino correcto y a base de muchísimo trabajo vamos a lograr ser el equipo que queremos ser. Para el duelo contra Comunicaciones, como en los anteriores, estamos priorizando nuestra tarea para buscar producción, por sobre lo que hace el rival, si bien hay un trabajo de scouting, tenemos hoy la prioridad de seguir nosotros creciendo y estableciéndonos", Gonzalo Torres (Estudiantes)