Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 15 de Diciembre de 2019

Comunicaciones

"Tenemos que defender más duro"

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Comunicaciones jugará este lunes a las 21:00 con San Martín de Corrientes. Mariano Fierro habló en la previa.

Mariano Fierro hizo referencia a actualidad de Comu y lo que viene para el partido con San Martín. El ala-pivot aurinegro que va buscando la regularidad que le permitió en la temporada anterior ser unas de las figuras de la Liga Nacional señaló sobre la gira recientemente realizada: “Es que íbamos en busca de los dos juegos, el primero con Bahía no salió como esperábamos. Habíamos arrancado bien pero después ellos vivieron de los triples, empezaron a correr la cancha a buscar más posesiones. Lograron anotar 15 triples y ya fue un tanteador alto algo que nosotros no queríamos. Con Peñarol sabíamos que teníamos que ganar sí o sí ese juego porque nuestra idea era salir de visitante y ganar lo más posible. Ahí se nos dio el juego porque logramos defender un poco mejor. En ese partido tuvimos la vuelta de Junior que nos dio muchísimo. Eso también nos puso muy contentos porque tener el equipo completo favorece a que todos podamos aportar y el equipo sea más largo. Así que en mar del Plata logramos un punto importante”. 

"Desde un principio sabemos el equipo que somos, que en ataque tenemos un equipo en el que puede anotar cualquier jugador, especialmente Novar y Selem que nos van a abrir el juego a los demás. Más allá de eso somos consientes que nuestro poderío tiene que arrancar desde la defensa las veces que los equipos nos han anotado se nos ha hecho muy difícil ganar y tenemos que hacer hincapíe en que los rivales nos hagan 75 puntos. Si es así probablemente sean más los partidos que ganemos que los que no sean favorables. Tenemos que defender más duro y que los equipos no jueguen al ritmo de ellos”, dijo Mariano.

Enfrente Comunicaciones tendrá el lunes a San Matín un equipo que viene de ganar el clásico y que esta un escalón más arriba en la tabla pese a tener cuatro partidos menos. Al respecto dijo: “San Martín es un equipo que sabe a lo que juega, ya nos complicó en el Súper 20 porque defiende muy fuerte y en el ataque tiene jugadores desequilibrantes. Pero dependemos de nuestro básquet de la fortaleza como local y tendremos que salir desde el minuto cero a imponer nuestro ritmo de juego tratando de defender para luego poder correr o hacer nuestro juego interior  donde podemos sacar diferencias”. 

Parte médico

La buena noticia en Comu para este juego es que el técnico Ariel Rearte podrá contar con todo el plantel, algo que no venía sucediendo en los últimos partidos por la baja de Selem Safar ya recuperado de su distensión.  

Boleterías

El partido se iniciará a las 21 tal lo determinado por los dirigentes desde la fecha anterior y hasta la finalización de esta temporada. El valor de la entrada será de $ 150 y las boleterías se habilitarán a las 20 horas. 

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos