Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de Diciembre de 2019

Comunicaciones · San Martín

Previa: Comunicaciones - San Martín

Comunicaciones y San Martín se medirán este lunes a las 21.00 horas en Mercedes. Diego Rougier, Nicolás D´Anna y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

COMUNICACIONES - SAN MARTÍN 

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Nicolás D´Anna - Gonzalo Delsart

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones marcha 8° con seis victorias y cinco derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín está 7° con récord 4-3. 

Rachas: Comu viene de ganarle a Peñarol en Mar del Plata. El conjunto de Diego Vadell superó a Regatas en el clásico correntino la última fecha. 

El dato: El partido se iniciará a las 21 horas tal lo determinado por los dirigentes desde la fecha anterior y hasta la finalización de esta temporada. El valor de la entrada será de $ 150 y las boleterías se habilitarán a las 20 horas. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron cuatro veces en la historia de La Liga, con tres victorias para San Martín y una para Comunicaciones. 

En esta temporada ya se enfrentaron dos veces y fue durante el Súper 20 con doble triunfo para los de la capital correntina. En Mercedes ganaron 98 a 88 y en el Fortín Rojinegro 75 a 72.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas.

Parte Médico: La buena noticia en Comu para este juego es que el técnico Ariel Rearte podrá contar con todo el plantel, algo que no venía sucediendo en los últimos partidos por la baja de Selem Safar ya recuperado de su distensión. En la visita también estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "San Martín es un equipo que sabe a lo que juega, ya nos complicó en el Súper 20 porque defiende muy fuerte y en el ataque tiene jugadores desequilibrantes. Pero dependemos de nuestro básquet de la fortaleza como local y tendremos que salir desde el minuto cero a imponer nuestro ritmo de juego tratando de defender para luego poder correr o hacer nuestro juego interior donde podemos sacar diferencias”, Mariano Fierro (Comunicaciones)