Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 19 de december de 2019

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Previa: Comunicaciones - Olímpico

Comunicaciones recibirá a Olímpico este viernes a las 21.00 horas para cerrar el año en condición de local. En la visita no será de la partida Gipson. En el equipo de Rearte no estará Gadson.

COMUNICACIONES - OLÍMPICO

Día: Viernes 20 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Jorge Chávez - Danilo Molina

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones marcha 8° con seis victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 10° con récord 4-4. 

Rachas: El conjunto de La Banda viene de caer en condición de local ante La Unión. El elenco de Ariel Rearte perdió con San Martín en Mercedes la última fecha. 

El dato: El lunes en el entretiempo del partido que Comu jugó de local el Presidente de la entidad Mariano Mazzoni y el Gerente de Unidad de negocio Arroz de la empresa Ing. Agr. Walter Cardozo firmaron un convenio que establece que Adeco a través de Molinos Ala donará tres kilos de arroz por cada punto que convierta en los partidos disputados por La Liga. El Presidente de Comunicaciones subrayó la importancia del convenio firmado con la empresa Adecoagro, esta semana; "consiste en que por cada punto que convierta Comunicaciones, ADECO dona tres kilos de arroz, dos kilos van a la Fundación que ellos tienen y un kilo es para el club, que dispondrá de ese producto como quiera. Nosotros damos de comer a muchos chicos, así que la verdad es que nos va a venir muy bien. Las entregas serán mensuales".

Viernes solidario. Comunicaciones cerrará el viernes la primera parte de la temporada en La Liga Nacional cuando enfrente a Olímpico de la Banda en su estadio a las 21. La entrada será libre y gratuita. La dirigencia del Club Comunicaciones solicitan a quienes vayan al juego llevar un alimento relacionado con la canasta Navideña (Pan Dulce, Budín, Etc.) que serán entregados a quienes menos tienen.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron cuatro veces en la historia de La Liga, con dos victorias para Comunicaciones y dos para Olímpico. 

Plantel de Olímpico:  El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: Comu no contará con Novar Gadson que ya viajó a los Estados Unidos por un problema personal que lo llevó a adelantar su regreso. Volverá el 3 de enero cuando se reintegre todo el plantel después de las fiestas. En la visita no será de la partida Thomas Gipson, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Se dijo: "El balance hasta ahora creo que es bueno, venimos haciendo buenos juegos. Nos quedan cosas por mejorar, lo haremos a medida que pasen los partidos. En cuanto a resultados estamos bien, pero va a depender de estos juegos que nos quedan", Lucas Ortiz (Olímpico)

“Nos queda este partido antes de receso en el que tenemos que hacer un click y cambiar como equipo porque sino, no vamos a tener los resultados que nosotros queremos así que no nos puede pasar lo mismo que con San Martín. Tenemos que darnos cuenta para el último partido de este año  que tenemos que cambiar varias cosas", Selem Safar (Comu)