Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 10 de January de 2020

Argentino · Comunicaciones

Previa: Argentino - Comunicaciones

Comunicaciones visitará este viernes por la noche a Argentino en Junín. La única baja será la de Leal que sufrió la fractura del tabique nasal en una práctica. El partido se iniciará a las 21.30 horas.

ARGENTINO - COMUNICACIONES

Día: Viernes 10 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Fabricio Vito - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 9º con seis victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones está 8° con récord 7-6. 

Rachas: El conjunto de Huarte cerró el año con una victoria ante Atenas. El equipo de Mercedes terminó el 2019 venciendo a Olímpico de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en La Liga, con dos victorias para Argentino y dos para Comunicaciones. En la temporada anterior, Comu le ganó a Argentino en Mercedes 109 a 76 mientras que en Junín también ganó el Aurinegro 93 a 77.

El dato: El plantel del Comu trabajó en doble turno de manera completa y normal esperando el reinicio de la competencia que actualmente lo tiene en la octava posición. El miércoles por la noche viajó a Junín donde jugará con Argentino y luego proseguirá la gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde enfentará a Obras el domingo a las 20.

El técnico Ariel Rearte contó con todo el plantel el sábado con la llegada de Gadson y Crawford. Antes se habían incorporado los nacionales y Davis. Respecto a la rotura del tabique nasal de Víctor Leal, se produjo en un entrenamiento. El jugador fue intervenido esa misma noche y ahora se espera su recuperación. Podría ser de la partida si se adapta a una máscara especial en las finales de Súper 4 Regional de La Liga de Desarrollo que se jugará en Mercedes el 17 y 18 de enero.

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está cuarto en La Liga (18,8). Jonatan Slider es el líder en rebotes (6,0). Mariani también es el mejor pasador (3,1). 

En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,1). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,4). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,3) y es el líder en robos en La Liga (2,2). 

Argentino convierte 79,9 y le anotan 83,9 (quinta peor defensa). Comunicaciones está cuarto en la tabla de puntos convertidos (85,5) y en defensa permite 81,9. Es el quinto equipo más eficiente (92,8) y está segundo en rebotes (43,2). Es el líder en robos (9,1) y en puntos desde el banco (37,1). 

Juan Cangelosi está cerca de los 700 partidos en La Liga (lleva 697). En Argentino superará la barrera de los 500 juegos. Es el que más partidos jugó en la institución. Además es el goleador histórico con 5060, el máximo rebotero (1846) y el que más triples anotó (865).  

Junior Cequeira está por llegar a los 800 juegos en La Liga (lleva 797). En Comu es el líder histórico en asistencias (200). José Defelippo es el que más partidos lleva en la institución (91) y el máximo rebotero con 339. Novar Gadson es el máximo anotador del club (835).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como futuras promesas de La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Víctor Leal, quien sufrió la fractura del tabique nasal en una práctica.

Se dijo: "Estuvimos trabajando los primeros días, a la vuelta del receso, sobre todo en el aspecto físico. Después ya nos metimos en el juego frente a Comunicaciones. Esperemos tener una buena noche para que queden los puntos en casa", Matías Huarte (DT Argentino)