Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 19 de January de 2020

Comunicaciones · H. Americano

Comunicaciones - Hispano por La Liga Contenidos

Comunicaciones buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Hispano a partir de las 21.00 horas en Mercedes. Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Jorge Chávez serán los árbitros del encuentro.

COMUNICACIONES - HISPANO 

Día: Lunes 20 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Jorge Chávez 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 7° con récord 9-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano marcha 18° con 6 victorias y 10 derrotas. 

Rachas: El elenco de Rearte viene de ganarle a Argentino y Obras en condición de visitante en sus primeros dos juegos del 2020. El conjunto de Río Gallegos cayó ante Estudiantes en Concordia en su último partido. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Hispano y dos para Comunicaciones. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para los de Río Gallegos por 100 a 86. 

El dato: Comunicaciones acaba de consagrarse campeón de La Liga de Desarrollo Regional. Los de Mercedes derrotaron a Regatas por 85-84 en la Gran Final de La Liga de Desarrollo Regional y se quedaron con el título en casa, ante su gente. Luciano Guerra fue lo mejor que tuvo la definición con 35 puntos.

El número: En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,3). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,5). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,3). 

Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,9). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,1) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,4). 

Comunicaciones está segundo en la tabla de puntos convertidos (87,9) y en defensa permite 81,7. Es el segundo equipo más eficiente (95,7) y está primero en rebotes (43,5). Está segundo en robos (8,4) y en puntos desde el banco (39,4). Hispano convierte 80,1 puntos de promedio y le anotan 79,8. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este lunes. 

Se dijo: "Siento que el equipo volvió enfocado y concentrado en lo que estamos buscando. De la última gira regresamos con resultados positivos, más allá de las victorias, volvimos a lograr por buenos momentos el tipo de juego que estábamos buscando y que hace tiempo habíamos logrado consolidar. Esperamos seguir haciéndolo, ya que cuando ésto pasa el equipo funciona cada vez mejor. Vamos a intentar seguir por el camino que venimos, haciéndonos un equipo largo e intenso. Tenemos jugadores de un nivel muy alto y cuando trabajamos todos juntos podemos sacar lo mejor de cada uno y ahí somos un equipo difícil de enfrentar. Contra Hispano no jugamos nuestro mejor básquet la última vez y fue una derrota dura. Esperamos poder hacer las cosas de la mejor manera, imponer nuestro juego y poder defender nuestra cancha", Luciano Guerra (Comunicaciones)