Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 01 de Febrero de 2020

Comunicaciones · Libertad

Previa: Libertad - Comunicaciones

Libertad buscará volver a la victoria y frenarle la racha a Comunicaciones cuando lo reciba este domingo a las 21.00 horas en El Hogar de Los Tigres.

LIBERTAD - COMUNICACIONES 

Día: Domingo 2 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Ariel Rosas - Gustavo D`Anna 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha último (20º) con récord 4-14 en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones está 4º con récord 12-6. 

Rachas: Los Tigres cosechan tres caídas en fila ante Atenas, Instituto y San Lorenzo. Comunicaciones suma seis victorias consecutivas frente a Olímpico, Obras, Hispano, Estudiantes y dos sobre Argentino. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Libertad y cuatro para Comunicaciones. 

El dato: El jugador Juan Fernández Chávez debutó en Libertad el partido pasado frente a San Lorenzo. El alero sumó 3 rebotes y 5 asistencias en casi 26 minutos en cancha. 

El jugador de Comunicaciones, Selem Safar, fue seleccionado dentro de los doce jugadores que competirán en la ventana FIBA de febrero con la Selección Argentina. La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar), en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (11,4), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,5). Lugli también es el mejor asistidor (4,1). 

En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,1). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,4). 

Los santafesinos marcan 71 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 84,2 (tercer equipo más goleado). Comunicaciones está primero en la tabla de puntos convertidos (88,8) y en defensa permite 80,1. Es el equipo más eficiente (97,7) y está primero en rebotes (42,9). Está segundo en asistencias (19,2), primero en robos (8,4) y está segundo en puntos desde el banco (39,8).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Libertad, Manuel y Augusto Alonso se lucen en La Liga de Desarrollo y se proyectan como promesas en La Liga. Fueron jugadores que se destacaron con los Tigres en el ascenso del equipo a la máxima categoría tras vencer a Estudiantes de Olavarría en la final de La Liga Argentina 2017-2018. Ahora suman varios minutos en LDD. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este domingo. 

Se dijo: "Tenemos la posibilidad para seguir sumando que es lo que queremos y sobre todo seguir jugando bien como lo venimos haciendo desde que arrancó este año. Ojalá que sigamos por este camino porque si jugamos así van a venir más victorias que derrotas. Estamos con confianza, entendimos que para ganar hay que defender y jugar en equipo y en los últimos partidos lo hicimos", Selem Safar (Comunicaciones)