Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 07 de Febrero de 2020

Comunicaciones · Obras · Obras

Comunicaciones - Obras por DIRECTV

Comunicaciones buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Obras este viernes a partir de las 21.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

COMUNICACIONES - OBRAS 

Día: Viernes 7 de febrero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Ariel Rosas

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 5º con récord 13-6 en la tabla de posiciones de La Liga. Obras marcha 12° con ocho juegos ganados y diez perdidos. 

Rachas: El conjunto de Mercedes viene de una gira positiva en la que venció a Estudiantes de Concordia y a Libertad de Sunchales. Actualmente tiene 19 partidos jugados y 13 ganados. Lleva siete partidos seguidos sin perder, cuatro de visitante y tres como local. Su rival, Obras, inició la gira por esta parte del país en Concordia donde perdió 66 a 63 con Estudiantes.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de La Liga Nacional, con dos victorias para Obras y otras tres para Comunicaciones. En esta temporada Comu y Obras jugaron una vez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con triunfo para el equipo de Mercedes por 114 a 76.

El dato: En la victoria de Comunicaciones sobre Estudiantes, Chaz Crawford jugó su partido número 200 en La Liga Nacional. 

El valor de la entrada para el partido entre Comunicaciones y Obras será de 180 pesos. 

El número:  En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,9). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,1). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,3). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (16,8) y se ubica noveno en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,0). 

Comunicaciones está tercero en la tabla de puntos convertidos (87,5) y en defensa permite 79,7. Es el segundo equipo más eficiente (97,3) y está primero en rebotes (43,2). Está segundo en asistencias (19), primero en robos (8,6) y está segundo en puntos desde el banco (38,9). En cuanto a números, Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,4. En defensa permite 82 puntos de promedio. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. El plantel de Comu esta semana trabajó normalmente. Fue tiempo para recuperar a Junior Cequeira, ya que un golpe en el partido con Estudiantes lo dejó afuera del juego con Libertad. El jueves por la mañana entrenó sin problemas junto al plantel donde se lo vio muy enfocado y con ganas de competir el viernes.

Se dijo: "Creo que es un buen momento. En los últimos partidos pudimos haber jugado un poco mejor en ataque sin embargo estar siete partidos invicto muestra que estamos trabajando muy bien en defensa y lo que estamos haciendo es muy bueno. Igual creo que tenemos techo para seguir mejorando y esperemos poder hacerlo en el transcurso del torneo. El juego contra Obras va a ser diferente al que jugamos en Buenos Aires, en el que sacamos una buena diferencia en el primer cuarto y después la supimos mantener en todo el partido. Creo que va a ser diferente, más reñido y ellos seguramente van a salir a correr un poco más”, Matías Bortolín (Comunicaciones)

Se dijo: Tenemos que defender más duro y ganar la lucha de rebotes. No podemos desconcentrarnos en defensa porque es lo que nos mantiene en juego cuando no podemos anotar tanto”, José Montero (Obras Basket)