Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 14 de Febrero de 2020

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Comunicaciones - Quimsa por La Liga Contenidos

Comunicaciones recibirá esta noche al puntero de La Liga Nacional, Quimsa, a partir de las 21.00 horas. Rougier, Brítez y Martinetto serán los árbitros del partido.

COMUNICACIONES - QUIMSA

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Brítez - Oscar Martinetto 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 5° con récord 13-7. Quimsa es el líder de La Liga Nacional con 14 juegos ganados y 2 perdidos.

Rachas: El conjunto de Mercedes viene de caer ante Obras y cortó una racha de siete triunfos consecutivos. La Fusión lleva nueve victorias en fila, dos ante Platense y Estudiantes y sobre La Unión, Regatas, Gimnasia, Peñarol y Argentino.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en la historia de La Liga, con una victoria para Comunicaciones y tres para Quimsa.

El dato: En la victoria de Quimsa sobre Platense, Juan Brussino jugó su partido número 100 con la camiseta de Quimsa en La Liga Nacional.

El número: En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,8). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,1). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,2).

En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y de La Liga (19,2). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,4) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,4).

Comunicaciones está tercero en la tabla de puntos convertidos (86,8) y en defensa permite 79,7. Es el segundo equipo más eficiente (95,8) y está primero en rebotes (43,3). Está segundo en asistencias (18,7), primero en robos (8,4) y está segundo en puntos desde el banco (38). Quimsa convierte 89,9 (mejor ataque) y le anotan 83,6. Es el líder en eficiencia (101,2). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. 

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Siempre es importante comenzar la gira ganando, más siendo una de las más complicadas del torneo, hicimos un gran trabajo durante los 40 minutos, impusimos nuestro juego y jugando de visitante, mañana vamos a intentar hacer lo mismo sabiendo que es un rival que siempre es protagonista pero nosotros tenemos lo nuestro y estamos en un gran momento”, Leo Mainoldi (Quimsa)