Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de Marzo de 2020

Comunicaciones · Regatas

Comunicaciones - Regatas por La Liga Contenidos

Comunicaciones y Regatas se enfrentarán este domingo a las 21.00 horas en Mercedes. En el local se espera por Gadson, quien estuvo ausente los últimos tres juegos porque viajó a EE.UU. por el nacimiento de su hijo.

COMUNICACIONES - REGATAS

Día: Domingo 8 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo - Javier Mendoza - Leonardo Zalazar 

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está 6° con récord 15-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 8° con 13 juegos ganados y 10 perdidos. 

Rachas: El equipo de Rearte buscará recuperarse haciendo valer su localía tras la gira realizada por Corrientes y Formosa donde perdió los tres juegos que disputó. El Remero viene de superar a Libertad en Sunchales y de caer con Estudiantes en Concordia. 

Historial en La Liga Nacional: El historial de La Liga está a favor de Regatas por 4-1. El último enfrentamiento fue el 29 de febrero de este año con triunfo para el Fantasma por 80 a 75. 

El dato: Comunicaciones espera la llegada para las próximas horas de Novar Gadson. El alero de Comu viajó a los Estados Unidos para estar en la llegada de su primer hijo y fue baja durante los últimos tres partidos. 

El número: En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,0). Kyle Davis es el líder en asistencias junto con Gadson (3,1).

En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (14,1). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (6,7). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,7).

Comunicaciones está quinto en la tabla de puntos convertidos (85,6) y en defensa es una de las cinco que menos puntos permite (78). Es el cuarto equipo más eficiente (94,4) y está primero en rebotes (43). Está tercero en asistencias (18,8), primero en robos (8,3), segundo en puntos desde el banco (36,6) y tercero en puntos de ataque rápido (16,4). Regatas anota 83,7 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque) y recibe 80,6.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Comunicaciones, Juan Manuel Bejar y Luciano Guerra se presentan como dos jugadores que tienen gran protagonismo en La LDD. Guerra tuvo un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. Ambos están dentro de los cuatro más goleadores del equipo. 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Gauto es uno de los jugadores convocados para la Selección U18. El equipo que conduce Daniel Farabello concentrará del 9 al 15 de marzo en el CeNARD con vistas al torneo U18 internacional que se celebra todos los años en Mannheim. Hay 18 convocados, con 16 chicos que llegan de clubes de AdC.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Venimos de una gira que no fue favorable pero tenemos que levantar la cabeza frente a Regatas con el que jugamos hace pocos días. Es un partido muy importante para nosotros. Físicamente estoy bien, me tocó juga mucho porque no estuvo Novar pero la recuperación la vamos haciendo durante los entrenamientos. Mentalmente estoy bien, el grupo también está positivo a pesar de las derrotas así que ahora hay que levantar la cabeza pronto. Estamos en la última etapa de la competencia de la fase regular y ojalá que la gente siga viniendo como lo hace. Tenemos muchos partidos de local en los que nos tenemos que hacer fuertes para llegar al final de la competencia en la mejor ubicación”, Mariano Fierro (Comunicaciones)