Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de October de 2020

Comunicaciones

"Es un plantel en el que hay mucha juventud y eso va a ser un extra”

Comu culminó una nueva semana de entrenamientos de cara a lo que será La Liga Nacional de Básquetbol. A la espera de la competencia, el jugador Mariano Fierro habló luego de la práctica del viernes.

Las novedades en el Aurinegro pasan por la incorporación de las últimas fichas mayores, Austin Williams y Brandon Walters y la llegada a Mercedes para comenzar las prácticas del escolta Lucas Ortiz.

Uno de los que refichó en la entidad aurinegra es el bonaerense Mariano Fierro quien tras la práctica del viernes se mostró muy contento por la tarea que vienen cumpliendo y el hecho de haber vuelto a los entrenamientos después de mucho tiempo.

El ala pivote señaló: “La verdad es que estoy feliz de volver a entrenar después de tanto tiempo, sobre todo con el panorama como está en el mundo y por supuesto en nuestro país. Contento de volver al club, en la temporada pasada terminé muy bien con todos. Pudimos mantener algunos jugadores de la temporada anterior eso también es una ventaja y ahora en este nuevo proceso y con un nuevo campeonato que será totalmente diferente tenemos que meternos de lleno a la hora de entrenar y esperar cuando den la fecha e ir para adelante”.

Respecto al armado del equipo para esta nueva temporada remarcó: “La verdad es que estamos bien, contento con los chicos que han venido, Lucas (Arn) ya había estado en el club lo conoce, también Lucas Ortiz que llegó hace poco. Se han incorporado chicos jóvenes con experiencia que servirá, porque este torneo que viene, se va a jugar día por medio y tener juventud va a ser positivo en ese sentido. Va a ser algo nuevo para todos por lo que tenemos que estar preparados para jugar en  40 días 18 juegos. Hay que hacer las cosas bien por estos días, porque vamos a tener entre 40 y 45 días de práctica después de siete u ocho meses de estar parados. Nos queda tiempo todavía y solo resta que lleguen los dos extranjeros”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo, Fierro dijo que “es un buen trabajo porque como dijeron el profe (Àlvarez) y Ariel (Rearte) nos encontraron de buena forma a pesar de estar tanto tiempo parados. El equipo llegó en muy buen estado. Es un plantel en el que hay mucha juventud y eso va a ser un extra”.

Habló de juventud y respecto al rol que les cabe a los jugadores con más experiencia sostuvo que “uno pasó muchos años en diferentes clubes, tengo una gran experiencia y trayectoria pero hoy es un formato nuevo, hay que estar detrás de los chicos, que son chicos pero con experiencia y eso esta bueno. Siempre tratamos de tirar para adelante. El grupo ya se conoce, hace un mes que estamos en la ciudad, hay buena onda, es positivo y eso es importante para que todo vaya para adelante”.

Respecto a la incertidumbre que se ha generado respecto a la sede de la competencia subrayó: “Sinceramente uno está todo el día preguntando a ver qué pasa, habla con dirigentes, entrenador, allegados que puedan conocer algo más. Estamos deseando que salga la fecha así poder mentalizarnos  para poder prepararnos de la mejor forma. Pero como dije antes este tiempo que nos queda nos sirve para ponernos a punto, conocernos y llegar de la mejor forma a la burbuja”.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos