Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 05 de November de 2020

Comunicaciones · Regatas

Regatas - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Regatas y Comunicaciones quieren recuperarse de su primera caída en La Liga y para eso buscarán una victoria cuando se vean las caras este jueves a las 21.30 horas, en el último juego del día. Es baja Cequeira.

REGATAS - COMUNICACIONES

Día: Jueves 5 de noviembre  

Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)  

Regatas empezó a moverse también el lunes 5 de octubre, primero con trabajos en el gimnasio, que consistieron en ejercicios de fuerza, bilaterales y unilaterales para cuidar las simetrías. Ya con la presencia de Lucas Victoriano, al día siguiente, comenzaron a entrenar en el José Jorge Contte. Siguiendo con la preparación, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas, que permitieron conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. El 18 de septiembre, con la presencia de casi todos los jugadores nacionales, Comunicaciones inició el regreso de cara a la temporada de La Liga.

Regatas inició la temporada con una derrota ante su clásico rival, San Martín, por 77 a 74. Comunicaciones perdió con Olímpico 90 a 83. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Con el triple que metió para Regatas de Corrientes en el inicio de la temporada ante San Martín, Leandro Vildoza alcanzó los 200 en 171 partidos jugados en La Liga Nacional. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces, con cuatro triunfos para Regatas y dos para Comunicaciones. 

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

Parte Médico: El base Nicolás Paletta reemplazará a Luis Cequiera. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo y estará inactivo por 20 días. Paletta de 32 años viene de jugar la temporada anterior en Hispano de Río Gallegos.

Se dijo: "Estoy muy contento de poder volver a competir, lamentablemente no se dio el resultado que esperábamos, pero hemos visto cosas interesantes del equipo. Me gusta que los jugadores siempre estén entregados, vamos a ir mejorando otras cuestiones a partir que pasen los partidos, esto recién empieza y hay que disfrutarlo", Lucas Victoriano (DT Regatas)