Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 07 de November de 2020

Comunicaciones · San Martín

Previa: Comunicaciones - San Martín

San Martín buscará seguir por la senda de la victoria cuando se mida este domingo a las 14.30 con Comunicaciones. En el Aurinegro, Paletta ya se integró al equipo, al igual que el extranjero Williams.

COMUNICACIONES – SAN MARTÍN

Día: Domingo 8 de noviembre

Hora: 14.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El 18 de septiembre, con la presencia de casi todos los jugadores nacionales, Comunicaciones inició el regreso de cara a la temporada de La Liga. El plantel de San Martín de Corrientes comenzó a entrenar el lunes 5 de octubre. Durante toda la primera semana realizó trabajos en doble turno y se dividieron en grupos reducidos para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.  

San Martín es uno de los invictos del torneo (superó 77-74 a Regatas y 78-65 a Oberá). Comu no conoce la victoria aún (perdió frente a Olímpico por 90-83 y ante Regatas por 82-77).

El dato: El base Nicolás Paletta reemplazará a Junior Cequeira. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo y estará inactivo por 20 días. Paletta de 32 años viene de jugar la temporada anterior en Hispano de Río Gallegos y ya se sumó al conjunto Aurinegro. Por otro lado, el plantel ya cuenta con el extranjero Austin Williams.

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con una victoria para Comunicaciones y cinco para San Martín. Los últimos dos triunfos fueron para el elenco rojinegro por 86 a 81 y 72 a 70.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (estos dos últimos se sumarán al equipo cuando terminen su participación en La Liga Profesional de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Parte Médico: En Comunicaciones, Junior Cequiera estará inactivo por 20 días. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo. Nicolás Paletta será su reemplazo. En San Martín estarán todos en condiciones.

Se dijo: "Fue un tiempo largo donde no solo se extrañó la actividad, sino que era necesario que arranquemos por un montón de cuestiones. me parece que físicamente aparecieron todos muy bien en la burbuja, pensamos afrontar todos los partidos con esa misma intensidad. Al plantel lo veo muy bien, muy enérgico, muy responsable. Lo que nos está costando todavía es el ensamble de las piezas. Ojalá el próximo partido sea con una rotación más larga. Se viene un rival como San Martín que viene de ganar, que mantiene una base. Está en plenitud y jugando un gran básquet. Ansiamos el resultado positivo", Lucas Arn (Comunicaciones)

Se dijo: "El balance es muy positivo. Conseguimos dos victorias muy importantes. Jugamos al básquet que nosotros queríamos, con errores, pero nos pudimos acomodar y eso nos llevó a la victoria. Es lindo volver a la cancha, al principio sentimos nervios, ansiedad, teníamos muchas ganas de jugar. Se extrañaba mucho el día a día con el plantel. Me siento muy bien físicamente, nos preparamos muy bien en la pretemporada. Quizás no estoy muy fino en ofensiva todavía, pero eso nos va a llevar un tiempo acomodarnos. Para jugar con Comu estuvimos trabajando sobre su ofensiva. Es un equipo muy dinámico. Ya nos conocemos bastante", Emiliano Basabe (San Martín)