Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de November de 2020

Comunicaciones · San Martín

Tercer triunfo en fila para San Martín

San Martín le ganó 74 a 70 a Comunicaciones en un partido que fue intenso, parejo y con definición en el final. Solanas fue el goleador del ganador con 22 puntos, mientras que en Comu, Fierro sumó 18. Debutaron Williams y Paletta en el Aurinegro.

Comunicaciones 70 - San Martín 74

Un intenso primer parcial que sobre el final se lo llevó San Martín 19 a 18. En el inicio se vio a los dos equipos erráticos y con pérdidas. El de Mercedes se fue haciendo protagonista de la mano de Fierro autor de 7 de los primeros 10 puntos. En San Martín la presencia de Acevedo fue gravitante ya que con dos triples empató el juego en 10 a falta de 4.05. Gerlero siguió siendo importante tanto en defensa como en el ataque de Comu, pero con triples de Solanas y Vallejos el santo correntino se quedó con el parcial.

En el inicio del segundo período, el partido se mantuvo parejo con mucha dinámica en ambos conjuntos. Empezaron a aparecer en el de Mercedes algunos rasgos del equipo que pretende Rearte. El ingreso de Williams permitió ver por primera vez al nuevo extranjero de Comu que mostró algunos movimientos interesantes. Un triple y un doble de Ortiz pusieron al Aurinegro arriba en el marcador a 25 a 24 a falta de 5.34. A San Martín, un Solanas desequilibrante (7 puntos en el parcial) y otro buen pasaje de Acevedo le permitieron estar arriba nuevamente en el marcador 33 a 30. Con dos triples se fueron los equipos al descanso porque Montero (10 pts) sumó para Comu sin embargo a la vuelta Solanas con un tiro desde muy lejos selló el resultado de la primera etapa 37 a 36 a favor de los de la capital correntina.

A la vuelta del descanso largo Comu pudo ponerse al frente en el marcador 42 a 39. Pero desde allí, San Martin ajustó la defensa y poco a poco fue estirando la diferencia que llegó a ser de siete en este parcial (51 a 44 a falta de 2.28). Basabe se transformó en la vía de gol bien acompañado por García y Solanas a la postre el goleador del juego. Comu tuvo su buen momento defensivo sobre el final del parcial que no pudo certificar en el aro contrario ya que las decisiones no fueron las mejores. Pese a todo la paridad se mantuvo y los dirigidos por Vadell se fueron al último descanso ganando 54 a 50.

En el inicio de los últimos 10 minutos, a puro triple San Martín encontró una diferencia de 8 puntos cuando faltaban 7.36 por jugar.  Primero Méndez con un triple y un doble, después García detrás de los 6.75 y luego Acevedo y Solanas le dieron los puntos para confirmar la diferencia y seguir manteniendo el protagonismo en el partido. En Comu ya no había gol de tres. Solo el aporte de Williams cuando lo encontraban en la caída al aro y los intentos por ir hacia el canasto de Guerra y Fierro. Pese a todo la paridad se mantenía. Con dos libres del Guerra el Aurinegro se puso a dos (70-68), pero en los cortes con falta a Solanas este no se equivocó (fue dos veces a la línea y sumó 4) y de esa manera San Martín se quedó con un muy lindo partido por 74 a 70.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado