Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 08 de November de 2020

Comunicaciones · Obera (TC)

Previa: Oberá - Comunicaciones

Oberá y Comunicaciones abrirán la jornada de este lunes a las 11.00 horas en el Héctor Etchart. El elenco misionero logró su primera victoria en La Liga este domingo, mientras que el Aurinegro intentará cortar su racha negativa de tres derrotas.

OBERÁ - COMUNICACIONES

Día: Lunes 9 de noviembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El Celeste comenzó las prácticas de cara a su primera temporada de La Liga Nacional a fines del mes de septiembre. La primera etapa fue de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del Oberá Tenis Club (OTC) para luego trasladarse al estadio “Dr. Luis Augusto Derna”. El 18 de septiembre, con la presencia de casi todos los jugadores nacionales, Comunicaciones inició el regreso de cara a la temporada de La Liga.

Oberá logró su primera victoria en La Liga tras superar a La Unión este domingo (88-70). Anteriormente había perdido sus dos primeros encuentros. Comunicaciones cayó en sus tres presentaciones (Olímpico, Regatas y San Martín). 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato:  El jugador José Montero, quien actualmente se encuentra en Comunicaciones, formó parte de Oberá en el TNA temporada 2016/17. Por otro lado en el Aurinegro debutaron en el encuentro frente a San Martín, Nicolás Paletta y el extranjero Austin Williams

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Plantel de Oberá: El representante misionero en la máxima categoría contará con la continuidad de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Taiel Gómez Quintero (U23). Se suman Christian Schoppler (Salta Basket), Gregorio Eseverri (Quilmes), Ariel Zago (San Isidro), Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría), Hans Feder Ponce (Sportivo América, U23), Franco Fragozo (La Unión de Formosa, juvenil) y los extranjeros Anthony Kent, Benjamin Simons y Tanksley Efianayi. Leandro Hiriart continuará al mando del equipo.

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este lunes. En Comunicaciones, Junior Cequiera estará inactivo por 20 días. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo y Nicolás Paletta llegó en su reemplazo. 

Se dijo: "La verdad que estoy contento por haber ganado nuestro primer juego, pero más que nada por el funcionamiento del equipo. Creo que pudimos jugar como a nosotros nos gusta, con un sólido trabajo defensivo y un juego dinámico en ofensiva, con mucho juego en transición, que es lo que más nos gusta, creo que ahí estuvieron las claves", Rodrigo Sánchez (Oberá)