Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 11 de November de 2020

Comunicaciones · Instituto

Previa: Instituto - Comunicaciones

Instituto y Comunicaciones abrirán la Fecha 5 de la Conferencia Norte este jueves a las 11.00 horas. La Gloria buscará recuperarse de su primera derrota (3-1), mientras que el Aurinegro intentará sumar su primer triunfo (0-4). Bertone es baja.

INSTITUTO - COMUNICACIONES

Día: Jueves 12 de noviembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Instituto comenzó el torneo con una seguidilla de tres victorias (frente a Atenas, Olímpico y Regatas), sin embargo en el último encuentro perdió su invicto ante San Martín (77-47). Comunicaciones aún no conoce el triunfo en esta Liga Nacional. El Aurinegro cayó en sus cuatro presentaciones (Olímpico, Regatas, San Martín y Oberá).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en La Liga Nacional, con 2 victorias para Comunicaciones y 3 para Instituto. El último triunfo quedó en manos del conjunto de Rearte por 79 a 63.

El dato: Los 47 puntos de Instituto en la derrota ante San Martín (77-47), nueva mínima histórica del club cordobés en La Liga Nacional. La marca anterior era 52, ante Gimnasia en la victoria por 52-50 en 2015/16. El promedio del equipo en los tres primeros juegos fue de 83.3 puntos.

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

El número: En Comunicaciones, Lucas Arn y Mariano Fierro son los líderes ofensivos del equipo con 15 y 14.5 puntos de promedio respectivamente. Fierro además está primero en rebotes (10.5). En Instituto, Mateo Chiarini lidera la ofensiva (15.5) junto con Martín Cuello (13.5).

Instituto hasta el momento lleva un promedio de 74.2 puntos en ofensiva, mientras que le convierten 78. La Gloria es uno de los líderes en porcentaje de triples (está segundo con 36%). Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 75.2 en ataque y recibe un promedio de 81.2.

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Instituto no estará Pablo Bertone por una molestia en la pantorrilla derecha que sufrió en el primer partido frente Atenas. El kinesiólogo del equipo, Federico Paredes, comentó que ”se le realizó una ecografía confirmando una pequeña lesión muscular en la unión miotendinosa del sóleo de 6 milimetros” y agregó que el jugador está en rehabilitación. En Comunicaciones, Junior Cequiera estará inactivo por 15 días aproximadamente. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo y Nicolás Paletta llegó en su reemplazo. 

Se dijo: “Doy gracias a mis compañeros por ayudarme a agarrar ritmo de juego. Vamos poco a poco después del largo receso pero si estamos juntos va a ser difícil que nos ganen”, Nestor Colmenares (Instituto)