Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 12 de Noviembre de 2020

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Previa: Comunicaciones - Quimsa

Quimsa buscará recuperarse de su primera derrota cuando se mida ante Comunicaciones este viernes a las 14.00 horas. En el Aurinegro se espera por la recuperación de Cequeira (llegó Paletta en su lugar) y es duda Montero. Ramírez Barrios es baja en la Fusión.

COMUNICACIONES - QUIMSA

Día: Viernes 13 de noviembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones aún no conoce el triunfo en esta Liga Nacional. El Aurinegro cayó en sus cinco presentaciones (Olímpico, Regatas, San Martín, Oberá e Instituto). La Fusión llevaba cuatro triunfos en fila (La Unión, Atenas, Olímpico y Regatas) pero perdió su invicto frente a San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cinco veces en la historia de la competencia, con 2 triunfos para Comu y 3 para Quimsa. El último festejo fue en febrero para los dirigidos por Rearte por 89 a 63. 

El dato: En aquel último encuentro que disputaron, Comunicaciones le ganó a Quimsa en Mercedes por 89 a 63 y le cortó una racha positiva de un total de nueve victorias consecutivas, que llevaba la Fusión en ese momento del torneo. Gadson fue el goleador (19 puntos), mientras que Robinson, quien es el máximo anotador de Quimsa actualmente, fue otro de los que se destacó en el rival. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Plantel de Comunicaciones: El elenco de Mercedes concretó la continuidad de Mariano Fierro, Luis Cequeira (se sumó Nicolás Paletta como reemplazo temporal), Miguel Gerlero, Luciano Guerra y la vuelta de Valentín Costa. Fichó a Lucas Arn (con pasado en la institución, de último paso por Atenas), Lucas Ortiz (Olímpico), José Montero y Santiago Ibarra (Obras Basket). Gerardo Isla (se espera la llegada de Brandon Walters) y Austin Williams serán los extranjeros y Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero los juveniles. Bajas: Selem Safar, Matías Bortolín y José Defelippo (este último estará disputando la temporada con San Lorenzo).

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

El número: En Comunicaciones, Lucas Arn y Mariano Fierro son los líderes ofensivos del equipo con 15 y 14.5 puntos de promedio respectivamente. Fierro además está primero en rebotes (10.5). Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (12.5). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (6.0). Robinson y Ramírez Barrios son los líderes en asistencias (2.2). 

Comunicaciones hasta el momento tiene una media de 75.2 en ataque y recibe un promedio de 81.2. Quimsa es el quinto mejor ataque del torneo (82.0), mientras que recibe 71.8 (la tercera mejor defensa).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Junior Cequiera estará inactivo por 15 días aproximadamente en Comunicaciones. El chaqueño sufrió un desgarro de 4 mm en el soleo y Nicolás Paletta llegó en su reemplazo. Por otro lado, José Montero salió con una distensión muscular en el partido de hoy y va a ser evaluado para ver si puede ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.  

Se dijo: "Nos faltan todavía jugadores para que se sumen al plantel, eso seguro nos aclare un poco más el panorama. El nivel físico me sorprendió, de todos, se vio y se sintió desde adentro muy intenso. Lo que más nos está costando es el ensamble de las piezas, por ahí por eso la rotación se nos hace un poco corta", Lucas Arn (Comunicaciones)