Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 13 de November de 2020

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Quimsa se recuperó frente a Comu

Tras perder el invicto en la fecha de ayer, Quimsa se recuperó rápidamente y venció a Comunicaciones por 83 a 68. Varios destacados en el conjunto de González (Robinson y Simpson, los goleadores con 15 puntos, Cosolito doble-doble figura con 14 puntos y 11 rebotes y Diez 14 puntos). Arn fue el mejor en el Aurinegro (17 unidades).

Comunicaciones 68 - Quimsa 83

Jugando quizás los mejores 10 minutos iniciales desde que comenzó el torneo, Comu se quedó con el primer chico en el duelo con Quimsa. Con una defensa atenta e intensa que cerró en los primeros minutos las vías de gol del equipo santiagueño, el Aurinegro bien comandando por Paletta y con el goleo de Arn fue marcando la diferencia que cuando promediaba el parcial llegó a ser de 11 (16 a 5). Tras el minuto pedido por el técnico Sebastián González mejoró Quimsa y empezó a encontrar algo más de fluidez en el ataque con Gaskins que aprovechó dos lanzamientos desde la línea y un triple para arrimar a su equipo a cuatro de diferencia. Pudo cerrarlo Comu pero se le consumieron los segundos a Guerra y el final fue 20 a 16.

Cambió el panorama del juego en segundo cuarto. Quimsa mejoró en defensa ya no tuvo las grietas que aparecieron en el primer parcial y así sumado a un juego profundo en la zona pintada dio vuelta el resultado y se quedó con el mismo. La paridad que existió en el inicio del mismo tuvo que ver con que Comu tuvo en Bejar la posibilidad de sumar de a tres en dos oportunidades cuando todavía el Aurinegro lideraba el marcador. Pero el buen trabajo de Simpson (11 en el parcial) en la pintura bien acompañado por Diez le dieron al equipo de Santiago del Estero los puntos necesarios para empatar y luego empezar a encontrar una diferencia que en el final del primer tiempo fue de seis. Comu volvió a quedarse sin gol en la media cancha y los intentos de ir hacia adentro no sirvieron para evitar que Quimsa terminara ganando el primer tiempo 40 a 34.

En la vuelta del descanso largo se vio nuevamente paridad entre los dos equipos. Comu arrancó más metido en el juego y recortando la diferencia con un buen trabajo de Williams que sumó 7 puntos en los primeros minutos. Pero Quimsa rápidamente ajustó la defensa sobre el interno y le cerró el camino del gol a Comu. Con muchas variantes los dirigidos por Sebastián González se mantuvieron al frente. Volvió la inseguridad en el tiro externo y algunas pérdidas en el Aurinegro y así los de Santiago fueron volviendo a estirar la diferencia para cerrar el parcial 60 a 53.

La primera parte del último parcial mostró a los dos equipos sin respuesta desde el perímetro, sin embargo rápidamente los de Santiago entendieron que el juego interno era la manera de romper definitivamente el juego. Y así fue, con un Cosolito muy metido tanto en defensa como en ataque los dirigidos por González empezaron a estirar la diferencia para sacar 11 cuando promediaba el cuarto. Dos triples consecutivos marcaron claramente el rumbo del juego en favor de los santiagueños que con goleo repartido y un juego que fue creciendo a lo largo de los cuarenta minutos les alcanzó para ganar 83 a 68.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado