Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 14 de Diciembre de 2020

Comunicaciones · Weber Bahía

Bahía Basket - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Tras perder ante Libertad en la reciente jornada, Bahía Basket buscará recuperarse lo antes posible y tendrá una oportunidad este martes. Delante estará Comunicaciones, que atraviesa una racha ganadora muy positiva de 5 triunfos consecutivos. Desde las 16:30 horas por La Liga Contenidos.

BAHÍA BASKET - COMUNICACIONES

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Mendoza y Alejandro Trias

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket viene de sufrir una derrota este lunes por la noche, luego de tropezar ante Libertad de Sunchales por 92-78. El equipo bahiense no pudo mantenerse por la senda ganadora recordando la victoria del último viernes ante San Martín (90-88). Perdió 4 de los últimos 5 que disputó en el calendario.

Comunicaciones atraviesa sin dudas su mejor momento en lo que va de esta temporada. Luego de haber sumado 9 derrotas en el arranque de la Liga Nacional, el elenco de Ariel Rearte se levantó y lleva un registro de 5 victorias consecutivas. Las mismas fueron ante Platense (75-68), Gimnasia de Comodoro (64-63), Peñarol (64-58), un amplio triunfo sobre Obras Basket (82-49) y otro gran paso este lunes frente a San Lorenzo (90-74).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 3-2. La última vez que se enfrentaron fue el 9 de diciembre del 2019, en el DOW Center y con victoria local para Bahía Basket por 106-98.

El dato: Este martes ante Comunicaciones, Bahía Basket jugará su partido número 500 en Liga Nacional.

Bahía Basket tiene el eje de su ofensiva centrado en dos de sus jóvenes más importantes, y eso se puede ver reflejado en la estadísticas, en el top 10 de máximos anotadores de la temporada. Son los casos de Caio Pacheco, 3° máximo goleador de La Liga con 18,0 puntos de promedio, y Federico Elías, 6° con 16,9 tantos.

A su vez, Caio tiene un agregado que enaltece su momento individual. El brasileño es el 5° jugador de mejor valoración con 19,6 de eficiencia; y el líder de asistencias de la temporada con 5,0 pases gol por encuentro. También está 7° en triples convertidos (2,2 de promedio) y 5° en mayor cantidad de minutos por juego (31,9).

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 77,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 91,3 unidades. Comu en tanto tiene un balance de 73,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,1 tantos.

Los máximos exponentes de Bahía Basket son Caio Pacheco (18,0 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias), Federico Elías (16,9 puntos y 3,1 rebotes), Bautista Lugarini (11,0 puntos, 5,4 rebotes y 2,4 asistencias) y Fausto Ruesga (12,6 puntos y 7,0 rebotes).

En Comunicaciones hay que mencionar algunos destacados como lo son Mariano Fierro (14,1 puntos y 10,7 rebotes), Lucas Arn (11,3 puntos y 3,1 rebotes), Austin Williams (10,4 puntos y 7,2 rebotes), Luis Cequeira (7,4 puntos y 4,4 asistencias) y Luciano Guerra (9,4 puntos y 2,4 asistencias).

Parte médico: Al igual que en sus últimas presentaciones, Bahía Basket presentará plantel completo para el encuentro de este martes. En Comunicaciones siguen aguardando por la recuperación de José Montero (distensión).

Se dijo: "Estamos disfrutando mucho esta actualidad que tenemos. Después de un inicio duro con muchas derrotas consecutivas, tener estas victorias nos pone contentos y positivos. No es casualidad porque sabíamos que teníamos que hacer un cambio en nuestras cabezas, poner en la balanza las cosas que no estábamos haciendo ni salían como queríamos, y teníamos que replantearnos nuestra actitud a la hora de jugar. Se vio reflejado contra un gran rival como lo es San Lorenzo, tuvimos una victoria amplia y jugando un buen básquet. Eso nos deja tranquilos de que podemos seguir por este camino y nos podemos olvidar un poco de lo que pasó, empezar a disfrutar más esto e intentar seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo. Somos conscientes de que nuestro juego empieza desde atrás, estamos defendiendo de una manera totalmente diferente a cómo iniciamos el torneo, estamos siendo muy firmes atrás y eso nos permite que adelante las cosas salgan mucho mejor y más fácil", Luciano Guerra (Comunicaciones)