Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 21 de december de 2020

Boca Jrs. · Comunicaciones

Comunicaciones - Boca por La Liga Contenidos

Comunicaciones y Boca se enfrentarán en uno de los duelos de esta tarde en Caballito a partir de las 14.00 horas. En el Aurinegro ya no está Montero, quien se encuentra recuperándose de su lesión en Santiago del Estero, y es duda Fierro por una distensión muscular.

COMUNICACIONES - BOCA

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Jorge Chávez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones (6-11) cortó su muy buena racha ganadora de seis victorias consecutivas tras caer con Ferro (73-63) y ante Argentino (91-83). Boca (9-5) también se encuentra en una situación similar ya que cayó en sus dos últimas presentaciones con San Martín (74-64) y Libertad (74-72). 

Guía de Prensa Comunicaciones - Boca

Historial en Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con tres victorias para cada uno. Las últimas dos fueron para el conjunto de Mercedes por 86 a 76 y 93 a 60. 

El dato: Con 3 triples en el encuentro entre Boca y Libertad, Manuel Buendía pasó los 200 en La Liga Nacional. Tiene 202 en 157 partidos.

En el encuentro entre Comunicaciones y Argentino, Robert Battle jugó su partido número 500 en La Liga Nacional de Básquetbol. 

Junior Cequeira, actual jugador de Comunicaciones, fue campeón con el equipo al que enfrentará este martes, Boca Juniors en la temporada 2006-07. 

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Comunicaciones tiene un registro de ataque de 75.4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75.9 unidades. Boca tiene un balance de 79.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.1 tantos. El Xeneize es el segundo equipo más eficiente de La Liga (87.1). 

Los máximos destacados en Comunicaciones son Jordan Adams (16.2 puntos), Mariano Fierro en rebotes (10.3 rebotes) y Luis Cequeira en asistencias (4.5). Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (16.9 puntos), Tavario Miller en rebotes (8.7) y Nicolás De Los Santos en asistencias (3.6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Comunicaciones José Montero (distensión) ya se encuentra en Santiago del Estero donde continuará con la recuperación, por otro lado, Mariano Fierro es duda por una distensión muscular. En Boca estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "La Liga está muy pareja. Nos dimos cuenta que Libertad nos jugó de una manera muy intensa y no nos alcanzó. Creo que ese análisis hicimos. Al equipo lo veo bien y con mucho potencial, pero todavía no llegamos a nuestro techo, tenemos muchas cosas para mejorar. Hicimos el scouting pensando en Comunicaciones. Nos vamos a enfrentar contra dos equipos que tienen un muy buen plantel, que tuvieron altibajos pero que son grandes equipos. Intentaremos estar concentrados los 40 minutos, jugar intensos, y volver a las fuentes y a lo que pretendemos, de que todos nos sintamos importantes dentro de la cancha, cuando nos pasamos la pelota y jugamos en equipo es nuestra mejor versión", Nicolás De Los Santos (Boca)