Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de January de 2021

Comunicaciones · Instituto

Previa: Comunicaciones - Instituto

Este domingo a las 19.00 horas, Comunicaciones e Instituto se verán las caras en el último duelo de la jornada de La Liga Nacional. El Aurinegro ya no podrá contar con su capitán Cequeira por lesión (tiene aproximadamente para 45 días de recuperación). En su lugar llegó Juan Pablo Cantero.

COMUNICACIONES - INSTITUTO

Día: Domingo 17 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Sebastián Moncloba - Nicolás D´Anna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones cayó frente a Atenas (79-74) en su segundo juego del año y de esta manera cosechó su quinta caída de manera consecutiva. Instituto comenzó el 2021 con un triunfo ante Regatas (89-86) y sumó su cuarto festejo en fila. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia, con 2 victorias para Comunicaciones y 4 para Instituto. El último enfrentamiento fue en esta temporada con victoria para la Gloria por 86 a 76 el 12 de noviembre. 

El dato: En Comunicaciones, el base entrerriano Juan Pablo Cantero será el reemplazo del lesionado Junior Cequeira por el lapso de 45 días. Así lo informó la dirigencia del club de Mercedes Corrientes que por estas horas se encuentra abocada a realizar los trámites correspondientes para lograr la habilitación del jugador. El mismo ya se encuentra en Buenos Aires y ya entrenó con el plantel.

El nacido en Paraná de 38 años y 1.84 metros de altura tiene una larga trayectoria en La Liga Nacional. En esta competencia su último equipo fue Peñarol de Mar del Plata en la temporada anterior, mientras que su último equipo en 2020 fue el Team Cali, finalista de la Liga Colombiana. 

Respecto al capitán de Comu, Junior Cequeira, el cuerpo médico señaló que realizados lo estudios que son de rigor se estableció que sufrió una ruptura fibrilar tendinosa del vasto medial del cuádriceps izquierdo. El chaqueño debió dejar la cancha en el final del juego que Comu perdió con Atenas de Córdoba el pasado jueves. En dicho encuentro, el base jugó su partido número 823 en La Liga Nacional y de esta manera se metió en el Top 10 histórico de la competencia. Dejó atrás a Gaby Díaz y a Alejandro Diez, que suman 822.

Debuts. En el Aurinegro debutó Omar Cantón. El interno se sumó al equipo de Mercedes en lugar del extranjero Austin Williams, afectado por CoVid-19. Cantón ya jugó frente a Atenas y sumó 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 20 minutos en cancha. 

En la Gloria debutaron frente a Regatas, Ronald Jackson Jr. (12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia en 20 minutos), Stedmon Lemon (15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia en 30 minutos) y Juan Brussino (9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos). 

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira (Juan Pablo Cantero será su reemplazo), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams (llegó Cantón como reemplazo temporal), Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Federico Pedano, Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

El número: Comunicaciones tiene un balance de 75.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.2 tantos. Instituto tiene un registro de ataque de 81.1, mientras que en defensa le convierten 77.2 unidades. 

En Comunicaciones, los máximos destacados estadísticos son Jordan Adams (18.2 puntos), Mariano Fierro (13.4 puntos y 10.1 rebotes) y Luciano Guerra en asistencias (2.5). Los máximos destacados en Instituto son Martín Cuello (14.8 puntos), Nestor Colmenares (10.9 puntos, 10.4 rebotes, 2.6 asistencias). Santiago Scala también es uno de los máximos asistidores (2.5).

Parte médico: Comunicaciones ya sin Luis Cequeira (sufrió una ruptura fibrilar tendinosa del vasto medial del cuádriceps izquierdo y serán 45 días de recuperación) tendrá a todos los demás jugadores a disposición. Instituto se presentará con plantel completo para el encuentro de este domingo. 

Se dijo: "Vi bien al equipo, hicimos un buen juego y pudimos jugar a alta intensidad. Además de la victoria, lo positivo es que se sumaron los nuevos y pudimos seguir construyendo como equipo. Comunicaciones también tuvo modificaciones en su plantel y creció en su juego con respecto al partido que nos enfrentamos. Va a ser un partido duro pero es una buena prueba para seguir creciendo", Martín Cuello (Instituto)