Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 17 de January de 2021

Comunicaciones · Instituto

Gran triunfo de Instituto frente a Comu

La Gloria derrotó por 79-76 a Comunicaciones y sumó su quinto festejo consecutivo. Cuello (19 puntos) y Colmenares (10 unidades y 15 rebotes) fueron los destacados.

Comunicaciones 76 - Instituto 79

Instituto logró un trabajoso triunfo frente a Comunicaciones por 79 a 76. El equipo cordobés se puso al frente en los últimos minutos del parcial final luego de estar abajo durante gran parte del juego. Chiarini y Cuello fueron los goleadores en el equipo ganador con 19 puntos. Adams de Comu fue el máximo anotador del juego con 25.

Un cuarto para cada uno, dentro de una primera mitad que en el marcador terminó ganando Comunicaciones por 38 a 34. El primer cuarto fue para el elenco de Mercedes, que tuvo un gran porcentaje de efectividad desde el perímetro, con Adams y Gerlero muy productivos. La dupla sumó 22 de los 29 puntos que sumó todo el aurinegro.

Desde el banco llegaron los puntos de Cantón, y así Comu fue sacando una diferencia que fue de 16 en el final. Por el lado de Instituto, en defensa buscó presionar bien arriba, aunque no fue productivo, y en ataque lo mejor fue lo de Cuello, que llegó a los 10 puntos.

El segundo período fue diferente. Rearte propuso el ingreso de algunos relevos y Comu se quedó sin gol (apenas hizo 9 tantos en todo el cuarto), mientras que Instituto mejoró defensivamente y encontró mayor fluidez en el ataque con un Cuello que terminó siendo gravitante.

Poco a poco la Gloria fue recortando la diferencia para ponerse a diez unidades de diferencia (36-26) a falta de 4:37 minutos.

Un buen pasaje de Espinoza ayudó aún más a la recuperación de Instituto, algo que siguió rubricándose con el aporte Cuello, autor de 19 tantos en el primer tiempo. Comu tuvo tres posibilidades de estirar los cuatro puntos de diferencia, pero la pelota no entró y el parcial se cerró 38-34 favorable a los de Corrientes.

En la vuelta del descanso largo, Comu volvió a parecerse al equipo del primer cuarto. Ya sin tanta precisión desde el perímetro, pero con Battle y Fierro sumando en la pintura, encaminó el juego a su favor. Con la aparición de Adams sumó gol externo y así sacó una diferencia de diez a falta de 4:20.

Sin embargo un pasaje de Colmenares y la aparición de Chiarini con dos bombazos le dieron la posibilidad a Instituto de mantenerse en juego, para así cerrar el parcial abajo por siete de diferencia: 64-57 a favor de los correntinos.

En el último parcial, Chiarini siguió alzándose como protagonista (tres triples y un doble) para que su equipo iniciara una nueva levantada hasta empatar el juego en 72 con dos bombazos consecutivos. Comu repartía el goleo pero ya no tenía alternativas claras en ataque y se empezó a complicar.

Con un triple de Brussino, la Gloria pasó al frente (77-74). Tuvo la chance de empatarlo Comu recuperando un balón a falta de 12.3 segundos, porque Colmenares pisó afuera cuando había capturado el rebote.

Sin embargo, en la reposición Gerlero falló en el intento de tres y Colmenares puso el juego a cinco de distancia. Los tiros libres de Adams solo sirvieron para ajustar el marcador que terminó favorable a Instituto por 79-76.  

Síntesis:

Comunicaciones (76): Luciano Guerra 2, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 9, Jordan Adams 25 y Robert Battle 4 (FI); José Montero 0, Omar Cantón 17, Juan Manuel Bejar 2, Santiago Ibarra 2 y Lucas Arn 2. DT: Ariel Rearte.

Instituto (79): Juan Brussino 7, Stedmon Lemon 5, Martín Cuello 19, Ronald Jackson 2 y Néstor Colmenares 10 (FI); Mateo Chiarini 19, Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 9, Ignacio Alesio 6 y Lucas Reyes 0. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 29-16, 9-18 (38-34); 26-23 y 12-22 (76-79).
Árbitros: Juan Fernández - Sebastián Moncloba - Nicolás D´Anna
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Comunicaciones   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado