Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 20 de Enero de 2021

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Comunicaciones por La Liga Contenidos

El líder de La Liga, Quimsa, buscará recuperarse de su última caída, cuando se mida este jueves a las 19.00 horas frente a Comunicaciones, que espera por el debut de Cantero y quiere volver al triunfo tras seis derrotas consecutivas.

QUIMSA - COMUNICACIONES

Día: Jueves 21 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Quimsa, el líder de La Liga Nacional, llevaba un total de siete victorias de manera consecutiva, pero en el último encuentro cayó ante Regatas (84-62). Buscará levantarse este jueves. Comunicaciones perdió su último partido ante Instituto (79-76) y de esta manera cosechó su sexta caída de manera consecutiva. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia, con cuatro victorias para Quimsa y dos para Comunicaciones. El último enfrentamiento fue el 13 de noviembre con triunfo para la Fusión por 83 a 68. 

El dato: Debut. En Comunicaciones, se espera por la aparaición de Juan Pablo Cantero quien llegó en reemplazo del lesionado Junior Cequeira.

Superó la barrera de los 5000. Con 9 puntos en el duelo entre Comunicaciones e Instituto, Mariano Fierro pasó los 5000 en La Liga. Tiene 5.007 en 643 partidos.

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira (Juan Pablo Cantero será su reemplazo), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams (llegó Cantón como reemplazo temporal), Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: Quimsa tiene un registro de ataque de 83.8 puntos por partido (mejor ataque del torneo) mientras que en defensa ostenta una marca de 73.7 unidades. Comunicaciones tiene un balance de 75.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.3 tantos. La Fusión además marcha primero en eficiencia (94.3), primero en tapas (5.0) y en robos (9.1)

En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12.3 puntos), Diamon Simpson (10.9 puntos y 7.2 rebotes), Mauro Cosolito (10.3 puntos, 3.1 asistencias). En Comunicaciones, los máximos exponentes son Jordan Adams (19.0 puntos), Mariano Fierro (13.2 puntos y 10.3 rebotes) y Luciano Guerra en asistencias (2.6). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Quimsa se espera por Alejandro Diez (positivo de Covid-19). Comunicaciones, sin Luis Cequeira (sufrió una ruptura fibrilar tendinosa del vasto medial del cuádriceps izquierdo y será más de un mes de recuperación), tendrá a todos los demás jugadores a disposición.

Se dijo: "Trabajamos mucho en la parte ofensiva, no estuvimos bien en esa faceta en el último partido en el segundo tiempo. Comunicaciones está necesitado de puntos, tiene plantel y juego para estar más arriba. Me parece que va a ser un rival durísimo", Sebastián González (DT Quimsa)