Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 24 de Enero de 2021

Comunicaciones · La Unión

La Unión - Comunicaciones por La Liga Contenidos

La Unión y Comunicaciones (es duda Adams) se medirán este lunes a las 19.00 horas en el único duelo que tendrá la jornada de Liga Nacional. Ambos equipos intentarán volver al triunfo en el Héctor Etchart.

LA UNIÓN - COMUNICACIONES

Día: Lunes 25 de enero 

Árbitros: Zalazar - Sampietro - Prado

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión llevaba dos triunfos consecutivos sobre Atenas (89-74) y Olímpico (81-73) pero cayó las últimas dos fechas ante Instituto (98-73) y Regatas (99-72). Comunicaciones también intentará volver a la victoria este lunes. En su último partido perdió ante San Martín (72-61) y de esta manera cosechó su octava caída de manera consecutiva. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia de La Liga, con cuatro victorias para La Unión y tres para Comunicaciones. La última fue para el conjunto formoseño por 91 a 81. 

El dato: Debuts. El jugador Diego Figueredo hizo su debut en el partido pasado ante Regatas para La Unión de Formosa. Sumó 3 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 24 minutos en el campo de juego. Por otro lado hizo su aparición Gonzalo Torres en el elenco formoseño. Tras recuperarse de Covid-19, Torres se sumó al plantel de Daniel Cano y en el último encuentro firmó una planilla de 2 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos. 

Ante su ex club. Facundo Giorgi (actual jugador de La Unión) se medirá con Comunicaciones, equipo del que fue parte en la temporada 2018/19. Del otro lado también hay un jugador con pasado formoseño. Se trata de Omar Cantón, quien disputó la temporada 2005/06 para La Unión. 

Avanzan las obras en Comu. A buen ritmo siguen las obras en el Polideportivo que el Club Comunicaciones construye en la zona norte de la ciudad. En el lugar ya están casi listas tres canchas de fútbol 11 y dos canchas de fútbol 5 iluminadas y con sus respectivos vestuarios y baños. También avanza la terminación de las oficinas y el salón para eventos.

Por estos días se colocaron las aberturas y se pintó el salón de usos múltiples y zona de oficinas que tiene el predio. El mismo ya tiene colocado el piso y las luces por lo que se encuentra prácticamente terminado. Se está haciendo la vereda que circunda el edificio. En el lugar ya están listas para su utilización las canchas de fútbol 5 y se prepara el piso de las tres que servirán para entrenamiento del fútbol 11. Los fondos que se consiguen a través del Bingo que tiene a la venta la institución se vuelcan para llevar a cabo este proyecto. El martes a las 21 se realizará por las redes del club el juego correspondiente a la primera cuota de este 2021 con cuatro premios de 25.000 pesos.

Microestadio. En el Microestadio que está ubicado entre los estadios de Fútbol y Básquet, en el predio que la institución tiene en la intersección de la Avenida Camino de Tropa y calle Entre Ríos, ya se realizó el nivelado del piso para luego seguir con la capa de cemento y futura colocación del piso deportivo. La idea de los dirigentes es colocar en el Microestadio el piso que se retiró en su momento de estadio de básquet. El lugar contará con sanitarios y vestuarios que están en proceso de construcción.    

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira (Juan Pablo Cantero es su reemplazo), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams (llegó Omar Cantón como reemplazo temporal), Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: La Unión tiene un registro de ataque de 75.9, mientras que en defensa le marcan 83.8. Comunicaciones tiene un balance de 75.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.6 tantos.

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14.6 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (11.3 puntos y 5.3 rebotes) y Eduardo Gamboa (3.9) en asistencias. En Comunicaciones, los máximos exponentes son Jordan Adams (17.1 puntos), Mariano Fierro (12.8 puntos y 9.9 rebotes) y Luciano Guerra en asistencias (2.7). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: La Unión contará con el equipo completo. En Comunicaciones se espera por Jordan Adams, quien está entrenando de manera diferenciada y se verá si puede estar este lunes. 

Se dijo: "Estamos completos para el juego de este lunes y con optimismo, ya ensamblándolos a Torres y a Figueredo, tienen que tener algunos entrenamientos más y terminar de adaptarse, pero estamos todos bien para afrontar el partido ante Comunicaciones", Daniel Cano (DT La Unión)