Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 28 de January de 2021

Boca Jrs. · Comunicaciones

Comunicaciones derrotó a Boca

En la reanudación del juego que fue postergado en diciembre, Comu superó por 93-85 a Boca. Adams fue la figura con 25 puntos. Con este resultado, el Xeneize se quedó sin chances de clasificar al Final 4 del Súper 20.

Comunicaciones 93 - Boca 85

Comunicaciones le ganó a Boca 93 a 85 y sumó un valioso triunfo en su afán de mejorar la posición en la tabla de la Liga Nacional. Se jugó un poco más de un cuarto que correspondía al juego que fue suspendido por una corte en el suministro de energía eléctrica cuando faltaban 50 segundos para terminar el tercer cuarto con el resultado favorable al aurinegro por 75 a 68.

Jordan Adams fue el goleador del juego con 25 puntos mientras que Miller sumó 19 en Boca.

Los primeros 50” sirvieron para que Boca se acercara a partir de dos puntos de Leiva. El juego se tornó dinámico y el xeneise cerró el tercer parcial cinco puntos abajo.

En el último cuarto la intensidad se mantuvo. Boca con la necesidad de ganar para meterse en el Final 4 del Súper 20 y Comu porque necesita los puntos como agua en el desierto para salir del fondo de la tabla. Y el aurinegro con un juego atildado de Guerra (Canteros no pudo estar porque no estaba en planilla aquel día) y el aporte de Adams fue encaminando el partido para quedarse con el mismo.

El aurinegro no se apuró y tomó tiros que le permitieron estar arriba en el marcador. A falta de 6.09 con un triple de Buendia Boca se puso a uno (80 a 79), pero Comu se repuso y poco a poco de la mano de Adams y algunas buenas defensas volvió a sacar seis de diferencia.

De los Santos y Boccia volvieron a acercar a Boca que quedó a dos pero otra vez el aurinegro pudo sacar rédito de dos ataques y con Guerra en la línea retomó una diferencia que lo tranquilizaba. El equipo de la Ribera no tuvo eficacia en el ataque y Comu cerró mejor el parcial para quedarse con el juego por 93 a 85.

El equipo de Comu vuelve a Mercedes para seguir con los entrenamientos con una alegría más ya que en esta semana pudo sumar los dos primeros triunfos en enero.

Síntesis:

Comunicaciones (75): Luis Cequeira 8 (*), Miguel Gerlero 8, Lucas Arn 11, Jordan Adams 25 y Robert Battle 12 (FI); Nicolás Paletta 11 (*), Austin Williams 4, Luciano Guerra 8, Santiago Ibarra 4 y Mariano Fierro 2. DT: Ariel Rearte

Boca Juniors (68): Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattmann 9, Adrián Boccia 13, Federico Aguerre 7 y Tavario Miller 19 (FI); Tonny Trocha 9, Agustín Facello, Manuel Buendía 8 y Martín Leiva 6. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-22; 25-25 (48-47); 27-23,18-15 (93-85).
Arbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
(*) No estuvieron en la reanudación del partido.

Informe: Prensa Comunicaciones  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado