Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 06 de Febrero de 2021

Argentino · Comunicaciones

Comunicaciones - Argentino por La Liga Contenidos

Este domingo, Comunicaciones y Argentino (ya sin Filippetti) se enfrentarán en Caballito en uno de los siete duelos que tendrá la jornada de Liga Nacional.

COMUNICACIONES - ARGENTINO

Día: Domingo 7 de febrero 

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Sebastián Moncloba - Leonardo Barotto 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones superó a Boca (93-85) en el juego que disputó el 28 de enero. De sus últimos cinco partidos, ganó en dos oportunidades. Por el lado de Argentino perdió su encuentro frente a Platense (85-69) en su última presentación. Previamente a este resultado había cosechado tres victorias consecutivas. 

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 4-3. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de diciembre con victoria para el Turco por 91 a 83 en suplementario. 

El dato: Regreso. La buena noticia para Comu es que el plantel está en buenas condiciones para afrontar esta nueva etapa de la competencia (teniendo siempre en cuenta la ausencia de Cequeira). Ya no está Omar Cantón (reemplazo temporario) porque Austin Williams se recuperó de Covid y trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros. Ya tuvo minutos en el último juego del conjunto mercedeño ante Boca. 

Por otro lado, Argentino de Junín ya no contará con el jugador Enzo Filippetti, cedido a préstamo a Parque Sur, para disputar la próxima Liga Argentina. 

Ante su ex-club. Valentín Burgos tuvo paso por Comunicaciones en la temporada 2016/17 en el TNA, año donde el Aurinegro logró el ascenso a la Liga Nacional. El base no pudo estar por lesión en las instancias finales del certamen.

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (reemplazo de Junior Cequeira por lesión), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Comunicaciones tiene un registro de ataque de 75.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77.8 unidades. Argentino en tanto tiene un balance de 80.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 83.8 tantos.

En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (17.2 puntos), Mariano Fierro (12.9 puntos y 9.9 rebotes), Juan Pablo Cantero (4.8 asistencias). Los máximos exponentes en Argentino son Jonatan Slider (18.7 puntos, 7.0 rebotes y 2.5 asistencias), Antoni Vicens (17.3 puntos y 7.8 rebotes), Valentín Burgos (2.7 asistencias). 

     Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Comunicaciones presentará plantel completo para el encuentro de este domingo, ya con Austin Williams recuperado (ya tuvo minutos en el último encuentro). En Argentino también estarán todos los jugadores disponibles. 

Se dijo: "La verdad es que estoy contento, es un grupo humano impresionante con grandes jugadores en una situación complicada en una Liga totalmente extraña en donde si te descuidás perdés tres o cuatro partidos en una semana, así que ahora estamos aprovechando estos días de entrenamiento más que nada para aceitar y agarrar un poco de química que es la parte que le falta al equipo. Lo principal es saber, entender y aceptar en el momento que estamos, una vez que aceptemos la situación complicada vamos a dar un paso adelante. Esta es una Liga muy rara en la que en una semana podés estar arriba o abajo, es increíble lo vertiginosa que es y nosotros ya estamos pensando en los partidos que vienen que son Argentino y Peñarol. Sabemos que obteniendo resultados positivos ya nos va a poner de otra manera. La parte mental en este torneo es fundamental y estar bien positivo en este torneo te hace ganar partidos", Juan Pablo Cantero (Comunicaciones)