Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 10 de Febrero de 2021

Comunicaciones · Weber Bahía

Previa: Comunicaciones - Bahía Basket

Bahía Basket intentará cortar la mala racha que arrastra de once derrotas de manera consecutiva cuando se mida este jueves a las 18.45 horas con Comunicaciones. "Sabemos que en nuestro aspecto defensivo no podemos relajarnos en ningún momento", sostuvo Guerra en la previa.

COMUNICACIONES - BAHÍA BASKET

Día: Jueves 11 de febrero

Hora: 18.45 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Pedro Hoyo - Orlando Leyton 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comunicaciones venía con dos victorias de manera consecutiva (Boca y Argentino) pero cayó en el último partido ante Peñarol por 86 a 83. Bahía Basket no conoce el triunfo desde el 8 de enero (último festejo frente a Argentino de Junín), luego fueron once derrotas en fila: 89-60 contra Hispano, 81-73 ante Platense, 82-76 frente a Ferro, 63-56 contra Obras, 88-71 ante Platense, 119-67 ante San Lorenzo, 87-73 frente a Boca, 80-71 contra Argentino, 96-80 contra Hispano, 67-63 contra San Martín y frente a Regatas 85-101. 

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 4-2. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de diciembre con una contundente victoria de los dirigidos por Rearte (94 a 64).

El dato: Del último enfrentamiento entre ambos. La victoria que conseguió el Aurinegro frente a Bahía Basket en esta temporada fue en su mejor momento de la competencia donde con ese festejo había llegado a su sexto en fila. Luego de ese encuentro no volvió a ganar hasta el 25 de enero, donde venció a La Unión de Formosa. 

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (reemplazo temporal de Luis Cequeira), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Comunicaciones tiene un balance de 76.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78.1 tantos. Bahía Basket tiene un registro de ataque de 75.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 91.4 unidades (equipo más goleado del torneo). 

En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (16.9 puntos), Mariano Fierro (13.4 puntos y 9.7 rebotes) y Juan Pablo Cantero (4.0 asistencias). En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Federico Elías (17.1 puntos), Caio Pacheco (16.8 puntos, y 5.4 asistencias) y Fausto Ruesga (8.8 rebotes).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Comunicaciones presentará plantel completo para este duelo. Por su parte, en Bahía Basket la ausencia seguirá siendo Juan Cruz Marini (tendinopatía y edema óseo leve en el tobillo derecho) y la ya conocida de Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo). 

Se dijo: "A pesar de que la dinámica del torneo no deja detenerse mucho a pensar en los partidos pasados, pudimos hacer un breve análisis del partido contra Peñarol. Hicimos un buen juego, pero no supimos aprovechar la diferencia que habíamos marcado. Sabemos que en nuestro aspecto defensivo no podemos relajarnos en ningún momento. Es nuestro punto fuerte y desde ahí alimentamos nuestro juego y nuestra ofensiva. Todos estos partidos sirven para que sigamos convencidos de cuál es la actitud con la que tenemos que salir todos los juegos que restan. Ya conocemos la forma de jugar de Bahía. Es un equipo que propone un juego muy dinámico y vertical. Nosotros tenemos que sacar provecho de nuestros jugadores con experiencia y poder manejar el ritmo del partido. Y como mencioné antes, proponer una defensa que no los deje jugar cómodos en ningún momento", Luciano Guerra (Comunicaciones)