Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 15 de Febrero de 2021

Comunicaciones · Oberá

Comunicaciones - Oberá TC por La Liga Contenidos

Comunicaciones y Oberá jugarán un partido clave este lunes. Duelo entre rivales directos dentro de la tabla, donde Comu viene de ganar los últimos tres y está en racha, mientras que Oberá viene de perder los últimos dos y necesita recuperarse. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

COMUNICACIONES - OBERÁ TC

Día: Lunes 15 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Comu viene en un inspirado momento luego de sumar 3 victorias consecutivas en estos últimos días. Un desgaste importante que realizó en esta última semana, pero que sacó adelante con triunfos sobre Bahía Basket (82-55), Gimnasia (74-71) y Hispano (82-73). El elenco de Mercedes festejó en 5 de los últimos 6 partidos que disputó.

Oberá en tanto viene de perder los últimos dos que jugó, ante Bahía Basket (83-79) y frente a Gimnasia (83-77). La última victoria de los misioneros fue ante Peñarol el pasado jueves (104-86). Más allá de estas últimas caídas, el Celeste se revitalizó con aquel triunfo ante los marplatenses y ahora busca ajustar detalles que le faltan para seguir sumando.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Oberá TC 1-0. El único registro hasta ahora fue el pasado 9 de noviembre, por la presente temporada, con victoria para los misioneros por 79-71.

El dato: Si bien actualmente en la tabla de posiciones Comu se ubica 15° (récord 12-19) y Oberá 19° (récord 7-20), este duelo de hoy será mucho más directo de lo que puede verse a simple vista. Y esto es porque los misioneros tienen menor cantidad de partidos jugados (27 contra los 31 de Comu).

¿Dónde está el punto? En sus respectivas derrotas (Comu 19 y Oberá 20), por lo que si el Celeste logra festejar emparejará parcialmente su escalonamiento ante Comu, para luego seguir de todas formas obligado a sumar la mayor cantidad de victorias posibles. El que gane puede dar un paso clave en la lucha por la parte baja de la tabla.

José Montero, quien actualmente se encuentra en Comunicaciones, formó parte de Oberá TC en el TNA temporada 2016/17. El escolta tuvo paso también por Quimsa durante dos años (63 PJ), más su actual periodo en el equipo de Mercedes.

Entre los destacados. Comunicaciones tiene varios jugadores entre los máximos líderes estadísticos. El caso de Mariano Fierro (líder en rebotes con 9,9 de promedio y 9° en valoración con 18,9), Jordan Adams (6° máximo goleador con 16,2) o Luis Cequeira (6° en asistencias con 4,5 de media) son algunos de estos ejemplos.

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (reemplazo temporal de Luis Cequeira), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Comunicaciones tiene un registro de ataque de 77,2 puntos por partido, y en defensa consigue una marca de 77,0 en contra. Por su parte, Oberá TC lleva un balance de 73,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,2 tantos.

En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (16,2 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias), Mariano Fierro (14,0 puntos y 9,9 rebotes), Juan Pablo Cantero (8,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias) y Lucas Arn (9,1 puntos).

Los máximos exponentes en Oberá Tenis Club son Anthony Young (21,9 puntos y 4,9 rebotes), Anthony Kent (11,5 puntos y 5,5 rebotes), Nicolás Paletta (10,3 puntos y 7,2 asistencias) y Rodrigo Sánchez (9,2 puntos y 2,8 asistencias).

Parte médico: En Comunicaciones, todo el plantel estará a diposición del cuerpo técnico para el encuentro de este lunes. Más allá del trajín que implicó esta seguidilla de partidos desde lo físico, el equipo estará completo.

Oberá en tanto seguirá teniendo la baja de Ariel Zago (operado de apendicitis). Es posible que en este encuentro pueda sumar algunos minutos Anthony Kent (micro desgarro en el semimembranoso del isquiotibial izquierdo), aunque lo probarán antes del juego.

Se dijo: "Viene siendo una temporada dura para nosotros desde los lesionados y el no poder contar en la mayor cantidad de partidos con el equipo completo. Eso nos hace muy difícil que podamos tener las variantes que el equipo tiene en los diferentes partidos, sino que tenemos que ir de alguna manera adaptando situaciones y adaptándonos a eso. También tenemos algunos de los chicos que están saliendo del contagio del Covid y estos son los primeros 5-6 partidos después de eso, que también desde lo físico afecta bastante. Pero más allá de eso sabemos que es una cuestión que depende exclusivamente de nosotros. Cuando hicimos las cosas que el cuerpo técnico nos plantea que hagamos, con la intensidad y la concentración que tenemos que hacer, hicimos partidazos como ante Peñarol donde pudimos ganar; y cuando hicimos esas mismas cosas por momentos o no estamos enfocados al 100% en lo que se nos pide, nos pasa lo que sucedió contra Bahía o un poco ayer contra Comodoro. Creo que esos partidos nos han ido enseñando bastante y ahora es momento de que capitalicemos todo ese aprendizaje para poder volcarlo en la cancha y empezar a ganar la mayor cantidad de partidos posible", Gregorio Eseverri (Oberá Tenis Club)