Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 12 de Marzo de 2021

Comunicaciones · Platense

Previa: Platense - Comunicaciones

Comunicaciones regresa a la competencia seguramente con el objetivo de estirar su buen momento. Del otro lado estará Platense, que necesita recuperarse de dos caídas en fila. A las 21.30 horas, por La Liga Contenidos.

PLATENSE - COMUNICACIONES

Día: Viernes 12 de marzo 

Hora: 21.30 TV:La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Gustavo D´Anna - Gonzalo Delsart 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Platense cosecha dos derrotas en fila ante Instituto y frente a San Lorenzo. Comunicaciones volverá a jugar este viernes nuevamente en La Liga después de su último partido el 12 de febrero. Intentará mantener su buen presente, ya que lleva cuatro victorias consecutivas: Bahía Basket, Gimnasia, Hispano y Oberá TC. 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron una vez en la historia de La Liga y fue victoria para Comunicaciones por 75 a 68. 

El dato: Presente y vuelta de Comu a la competencia. Comunicaciones aprovechó algunas semanas de entrenamientos en la ciudad de Mercedes de cara al regreso a la competencia, que sirvió para empezar a trabajar en nuevos sistemas defensivos y ofensivos pensando en los rivales que están por venir. El sábado pasado regresó Robert Battle, por lo que el entrenador pudo contar con todo el plantel y así ajustar detalles para el futuro.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (reemplazo temporal de Luis Cequeira), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Platense por su parte convierte 77.0 tantos en ofensiva, mientras que en el otro costado, recibe 74.5. Comunicaciones tiene un registro de ataque de 77.7 puntos por partido, y en defensa consigue una marca de 76.8 en contra. 

En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (12.2 puntos), Phillip Lockett (11.5 puntos y 7.1 rebotes), Matías Bernardini (10.6) y Facundo Vázquez (10.4 puntos, 4.6 asistencias).

En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (16.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.5 asistencias) y Mariano Fierro (14.2 puntos y 9.8 rebotes). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Platense y Comunicaciones estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El objetivo principal del equipo siempre fue salvarse del descenso y con el correr de los partidos encontramos una identidad, una manera de jugar, que hizo que hoy estemos en zona de Playoffs. Estamos en la posición que queremos estar e intentaremos terminar en esta colocación que nos dé la posibilidad de jugar la etapa más linda del torneo", Facundo Vázquez (Platense)

Se dijo: "Creo que nos pudimos establecer, fue la primera vez que pudimos jugar con el mismo plantel. Es raro decirlo, pero nos pasó. Por cuestiones de salud, recambios, lesiones, pero ahora estamos en la situación más estable de todo el torneo, por lo menos se vio reflejado en los últimos partidos hicimos buenos juegos y logramos jugar un básquet que veníamos buscando hace tiempo”, Luciano Guerra (Comunicaciones)