Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 13 de March de 2021

Comunicaciones · Obras · Obras

Comunicaciones - Obras Basket por La Liga Contenidos

Comu y Obras se enfrentarán en un duelo de equipos que vienen de perder en la jornada del viernes y necesitan recuperarse pronto. Los de Mercedes necesitan alcanzar puestos de playoffs, mientras que los rockeros quieren escalar lugares para acomodarse más.

COMUNICACIONES - OBRAS

Día: Sábado 13 de marzo

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Moncloba

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Comu buscará una pronta recuperación este sábado por la noche. Volvió a la competición este viernes con derrota frente a Platense (97-95), cortando así una muy buena seguidilla que había tenido previo al receso del calendario, donde llegó a encadenar una racha de 4 triunfos consecutivos (frente a Bahía Basket, Gimnasia de Comodoro, Hispano y Oberá TC).

Obras en tanto viene de perder este viernes frente a Oberá TC (86-71). El rockero perdió 3 de los últimos 4 que jugó, mermando su efectividad y bajando algunos escalones dentro de la tabla de posiciones. Necesita retomar su mejor versión y juego para volver a escalar lugares, y así acomodarse mejor pensando en lo que serán los playoffs del torneo. Su último triunfo fue el 3 de marzo ante Ferro (75-58).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 4-3. La última vez que se enfrentaron fue el 11 de diciembre del 2020, por la presente temporada, y con victoria para Comu por un amplio margen de 82-49.

El dato: Comunicaciones es el líder en rebotes ofensivos de la Liga Nacional. Consigue un balance de 11,9 tableros en ese sector, lo que también le permite ser el segundo equipo que más puntos de segundas chances convierte con 11,5 de registro (Instituto con 11,9 lidera dicho rubro). Comu también es el equipo que más puntos anota en la pintura con 39,0 unidades de promedio.

En contraposición, Obras es el líder en rebotes defensivos de la temporada. Tiene un registro de 33,0 cristales por partido, sacándole un pequeño pero buen margen a un Comunicaciones que consigue 28,3 en ese costado. El punto de equilibrio es que a su vez los rockeros son los que menos tableros consiguen en ofensiva (apenas 7,5), y eso contrasta ante los de Mercedes, que como decíamos previamente son líderes.

Por eso también es que en rebotes totales son parejos, más allá de dominar uno o otro costado (en totales, Obras tiene 40,4 y Comu 40,2). Duelo de equipos parejos, que incluso en puntos de ataque y defensa se asimilan mucho: Obras con 76,8 de ataque y 73.5 en contra (3° mejor defensa de la temporada); y Comu con 78,2 en ofensiva y recibiendo 77,4 unidades en el otro sector.

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (reemplazo temporal de Luis Cequeira), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (16,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,5 asistencias), Mariano Fierro (14,3 puntos y 9,9 rebotes), Robert Battle (8,3 puntos y 4,8 rebotes), Austin Williams (9,6 puntos y 6,3 rebotes) y Lucas Arn (9,4 puntos)

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,3 puntos, 6,8 rebotes y 5,2 asistencias), Joaquín Rodríguez (10,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias) y Lautaro Berra (9,9 puntos).

Parte médico: Comunicaciones no reportó lesionados para el duelo de este sábado.

En Obras, Juan Pablo Venegas será baja de 3 a 4 semanas, luego de sufrir un desgarro en el glúteo medio en la derrota frente a Oberá.

Se dijo: “Por cómo se jugó toda esta liga, hay que pasar rápido de página y concentrarnos ya en el duelo. En el que principalmente tenemos que buscar volver a lo que nos hacía fuertes, que era ser los que más corríamos tanto en defensa o como en ataque”, Luca Valussi (Obras Basket)