Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de Marzo de 2021

Comunicaciones · Ferro · Ferro

Ferro - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Ferro, con la necesidad de volver a la victoria, se medirá con Comunicaciones, esta tarde en Caballito a partir de las 19.00 horas. En el elenco de Mercedes es duda Williams (lumbalgia).

FERRO - COMUNICACIONES

Día: Martes 16 de marzo 

Hora: 19.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro intentará ganar esta tarde para recuperarse de dos caídas consecutivas ante La Unión (77-82) y frente a Oberá TC (75-65). Será un duelo más que importante para la entidad de Caballito pensando en escalar posiciones y salir de los últimos puestos de la tabla. 

Comu lleva dos presentaciones en su vuelta a la competencia, donde cosechó una derrota frente a Platense (97-95) y un valioso triunfo frente a Obras Basket (101-75). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron once veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para Comu y seis para Ferro. La última quedó en manos de los de Caballito por 73-63. Justamente con aquel triunfo, el 18 de diciembre, los de Federico Fernández le cortaron la mejor racha que tuvo hasta ahora el Aurinegro de seis victorias consecutivas. 

El dato: Máxima de puntos. Los 21 puntos de Valentín Bettiga en el partido entre Ferro y Oberá, su nueva máxima en La Liga Nacional. Superó los 19 anotados esta temporada vs Bahía.

Incorporación. Para esta nueva etapa de La Liga Nacional, Comunicaciones incoporó a Lautaro Pividori, juvenil que se desempeña como base.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Betiga, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Lucas Ortiz, Ignacio Varisco, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (reemplazo temporal de Luis Cequeira), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Lautaro Pividori, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Ferro anota 72.9 puntos, mientras que en el otro costado recibe 78.1. Comunicaciones marca 78.9 puntos y le anotan 77.4. 

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (12.1 puntos y 3.4 asistencias), Eduardo Vasirani (11.2 puntos y 6.6 rebotes), Sebastián Mignani (8.4 puntos), Theo Metzger (8.1 puntos y 4.9 rebotes).

En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (16.5 puntos), Mariano Fierro (14.6 puntos y 10.0 rebotes) y Juan Pablo Cantero (3.4 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Ferro estarían todos en condiciones para este martes, entre ellos Tomás Spano, quien arrastraba una molestia en el pie izquierdo que, sobre todo en el partido frente a La Unión, no le permitió sumar la cantidad de minutos que venía acumulando habitualmente. En Comunicaciones la duda pasará por Austin Williams, quien se encuentra con lumbalgia. 

Se dijo: "Estamos en un gran momento como equipo pero también en un momento muy bisagra para nosotros porque estamos en la puerta de los playoffs, en una zona de  la tabla donde prácticamente no hay diferencias. No podemos relajarnos, nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales para nosotros. Ojalá se dé el funcionamiento colectivo de lo que fue la victoria con Obras, pero todos los rivales son distintos y pelean por distintas cosas, eso también lo hace interesante e intenso a la vez. Ferro es un equipo que hoy está muy necesitado de victorias y tiene un equipo que se basa en la intensidad, la dinámica y en correr la cancha. Apuntamos a cortar sus líneas ofensivas y a tirar tiros seguros y certeros. Esperamos un partido complejo, donde buscaremos el mejor funcionamiento colectivo, determinante para que entrenemos o no a playoffs", Lucas Arn (Comunicaciones)