Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 16 de Marzo de 2021

Comunicaciones · San Lorenzo

Previa: San Lorenzo - Comunicaciones

San Lorenzo y Comunicaciones buscarán seguir por la senda de la victoria cuando se midan este miércoles a las 16.30 horas en el primer duelo de la jornada de Liga Nacional.

SAN LORENZO - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 17 de marzo

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Sebastián Moncloba - Javier Mendoza 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de conseguir dos triunfos en fila frente a La Unión por 90 a 87 y Oberá TC por 76 a 73. El Ciclón ganó 10 de los últimos 11 partidos que jugó.

Comunicaciones también goza de un buen presente, con dos victorias en sus dos últimas presentaciones: ante Obras Basket (101-75) y Ferro (84-67). 

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 4-2. La última vez que se enfrentaron fue en esta temporada con triunfo para los dirigidos por Rearte por 90-74. 

El dato: Ante su ex club. El jugador de San Lorenzo, José Defelippo, tiene pasado por Comunicaciones de Mercedes. Fue parte del plantel que se consagró campeón del TNA 16/17 y ascendió a La Liga Nacional.

No continúa. Jonathan Maldonado dejó de ser jugador de San Lorenzo para lo que resta de la temporada de Liga Nacional. 

El número: Comunicaciones marca 78.9 puntos y le anotan 77.4. San Lorenzo lleva 83.0 en ofensiva, segundo en ataque, mientras que le convierten 73.9.

Los máximos exponentes de San Lorenzo son José Vildoza (14.4 puntos y 4.3 asistencias), Nicolás Romano (12.3 puntos y 5.4 rebotes), Dar Tucker (11.8 puntos), Kevin Hernández (10.0 puntos y 5.4 rebotes), Máximo Fjellerup (9.5 puntos y 5.9 rebotes), Facundo Piñero (9,6 puntos y 5.0 rebotes), Roberto Acuña (9.3 puntos y 4.9 rebotes) y Nicolás Aguirre (9.2 puntos y 4.7 asistencias). En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (16.5 puntos), Mariano Fierro (14.6 puntos y 10.0 rebotes) y Juan Pablo Cantero (3.4 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Comunicaciones como San Lorenzo (sin contar la ausencia de Maxi Fjellerup) tendrán plantel completo para el encuentro de este miércoles. 

Se dijo: "El equipo jugó bien. Un primer tiempo donde dominamos, aunque no pudimos concretar la ventaja porque ellos corrieron muy bien la cancha y nos anotaron de contraataque. En el segundo tiempo mejoramos eso, atacamos mejor y metimos un par de bolas consecutivas de tres puntos y eso nos hizo tomar una ventaja y jugar más tranquilos. Venimos construyendo la química y lo que quiere el entrenador. Mañana es un partido difícil, San Lorenzo viene muy bien, con muchas victorias en los últimos partidos, hay que preocuparse por muchos jugadores y estar muy concentrados. Haciendo lo que venimos haciendo, y con nuestra defensa, que ha sido el pilar de nuestros triunfos, podemos tener chances y pelear el partido hasta el final. Una victoria nos dejaría cerca de playoffs, que es el objetivo que tenemos hoy. Creo que el equipo está preparado para pelear y tener un resultado positivo", Juan Pablo Cantero (Comunicaciones)