Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 24 de March de 2021

Comunicaciones · Libertad

Comu ganó y ahora deberá esperar por su ilusión

Los de Mercedes se llevaron un partido clave ante Libertad por 75 a 72 para no perder las aspiraciones de meterse en los playoffs. Ahora dependerá de lo que hagan el rival de esta noche e Hispano en las próximas jornadas. El goleador del juego fue Adams con 24 puntos y Fierro volvió a destacarse, con 12 tantos y 10 rebotes.

Comunicaciones 75 - Libertad 72

En la previa decíamos que era clave e importante este duelo de cara a la postemporada. Comu hizo lo que tenía que hacer: ganar. Ahora sólo le queda esperar, ya que cerró la fase regular con 17 victorias y 21 derrotas, para ver si podrá estar en playoffs. Si tenemos en cuenta su presente, más allá de ciertos resultados negativos, festejó en seis de los últimos ocho encuentros que disputó. Su buen rendimiento se explica con la gran actualidad de Mariano Fierro (con una capacidad anotadora de 15.2, además de ser el mejor rebotero del equipo y del certamen con 9.8) y de su extranjero Jordan Adams (el máximo artillero con 16.4 de media). 

Los sunchalenses venían de dos victorias, una muy valorable ya que fue ante el líder, Quimsa, y luego frente a Atenas, con varios actores que respondieron en diferentes momentos a las necesidades del equipo, entre ellos, Marcos Saglietti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Alejandro Alloatti, Pablo Martínez, Manuel Alonso y su extranjero, Latraius Mosley. 

El duelo entre Comu y Libertad de esta noche comenzó parejo, pero el equipo de Sunchales tuvo mayor efectividad desde el perímetro para ponerse al frente. Rápidamente Comu intensificó la defensa y de la mano de Adams y Battle en la pintura dio vuelta el marcador. Un parcial de 7-0 le permitió al equipo de Mercedes, con Fierro también metido en el juego, tomar ventaja. Comu se hizo fuerte en la la primera línea defensiva lo que le facilitó correr la cancha con comodidad. Así alcanzó la máxima 28 a 17 en el segundo cuarto. Sin embargo, Hure anotó cinco seguidos y Libertad se puso en juego cuando quedaban casi dos minutos por jugar. La aparición sobre el final de Cantero le permitieron al aurinegro volver a tomar una luz de distancia que se recortó sobre el final de los primeros veinte minutos. 

Adams y Battle sostuvieron a Comu desde la ofensiva en el segundo tiempo, mientras que Libertad se mantenía en juego con el goleo repartido de Mosley y Alloatti. El buen trabajo de Martínez y el goleo de Mosley en el inicio del último cuarto le dio a Libertad la posibilidad de empatar el juego y ponerse en ventaja por 65 a 63. Pero Comu metió un parcial de 6 a 0 lo que le permitió retomar el liderazgo. Adams se hizo cargo de los ataques en Comu que de esa manera encaminó el triunfo por 75 a 72. Algo que le permite tener todavía la esperanza de meterse en la otra parte del torneo aunque dependiendo de lo que hagan otros equipos.  

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado