Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Diciembre de 2019

Argentino · Ferro

Ferro - Argentino por La Liga Contenidos

Ferro buscará volver al triunfo en casa cuando reciba a Argentino a partir de las 21.00 horas. En el local no será de la partida Spano por una fisura en el pie derecho.

FERRO - ARGENTINO

Día: Martes 10 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Ramallo - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está 14° con tres victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Argentino marcha 10° con récord 4-4. 

Rachas: El conjunto de Caballito cosecha dos derrotas en fila frente a Platense y San Lorenzo. El elenco de Junín superó a Quimsa de local la última fecha y se recuperó de dos caídas en la ruta. 

El dato: Con sus 2 triples en el duelo entre Ferro y San Lorenzo, Federico Marín pasó los 600 en La Liga Nacional. Llegó a 601 en 703 partidos y figura en el puesto 78º del ranking histórico.

Con 5 triples en la victoria de Argentino vs Quimsa, Juan Cangelosi quedó solo en el 14º lugar de la tabla histórica de La Liga. Con 1.226 dejó atrás a Sebastián Ginóbili (1.221).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para Ferro y siete para Argentino. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años. Por último se sumó Willie Clayton. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

En Argentino de Junín dos jugadores llegaron para seguir formándose, el caso de Martín Gómez y Valentín Burgos. Éste último juega de base y mide 1.80 mts. Surgió deportivamente en Unión de Mar del Plata y tiene condiciones para desarrollar de cara la temporada de La Liga. Gómez nació en Santa Fe y se desarrolla en la posición de escolta. En el Súper 20 promedió 2.4 puntos en 11 minutos en cancha. Burgos sumó 8.7 en 21 minutos. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Tomás Spano, quien se recupera de una fisura en el pie derecho. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El arranque de la temporada va muy bien por suerte. Estamos contentos con el trabajo hecho de local y si bien se nos escaparon algunos partidos afuera que hoy nos pondrían mejor en la tabla sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Con respecto al duelo de este martes no trabajamos nada en especial, sabemos que es un partido duro y los dos equipos nos conocemos. Vamos a tratar de hacer las cosas mejor que ellos. En lo personal estoy muy bien, contento con el plantel y cuerpo técnico que se formó y con haber tomando la decisión de jugar en Argentino", Federico Mariani (Argentino)