Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Enero de 2020

Ferro · San Lorenzo

San Lorenzo - Ferro por DIRECTV

San Lorenzo buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Ferro este jueves a partir de las 21.00 horas. En la visita ya no estarán Catalá ni Clayton. Spano se recupera de su lesión.

SAN LORENZO - FERRO

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez - Fernando Sampietro - Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo está 3° en la tabla de posiciones de La Liga con récord 9-3, mientras que Ferro marcha quinto con siete victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: El conjunto de Boedo suma dos triunfos consecutivos frente a Argentino y Boca. El equipo de Caballito finalizó el año con cuatro victorias en fila (Argentino, Boca, Regatas e Hispano). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para San Lorenzo y 7 para Ferro. En las Semifinales de la temporada pasada, el Ciclón se llevó la serie por 3 a 1. En este certamen se enfrentaron una vez y fue victoria para San Lorenzo por 83 a 77. 

El dato: Ferro afrontará esta parte de la competencia sin extranjeros por el momento, ya que no son más parte del plantel Nicolás Catalá ni Willie Clayton.

El número: Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (14,0). Justin Williams está primero en rebotes (10,5) y segundo en la tabla general. Es el líder en tapas (2,5). Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,4). 

En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,3). Kevin Hernández es el mejor rebotero (8,8) y está tercero en eficiencia en la tabla general (22,2). Massarelli también es el líder en asistencias (3,3). 

San Lorenzo convierte 86,7 puntos de promedio (tercer mejor ataque) y le anotan 80,5. Es el tercer equipo más eficiente (94,9). El Ciclón está segundo en rebotes (43,3), primero en tapas (4,3) y tercero en puntos desde el banco (33,1). Ferro anota 74,9 (tercera peor ofensiva) y es la segunda mejor defensa (74,7). 

🏀 ¡Mañana juega #Ferro! 💪🏻 Oeste visitará a @sanlorenzo en el primer partido del año en la @LigaNacional. Hoy jugarán los equipos de Liga de Desarrollo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros. En el Súper 20 ya brindó muestras de su talento con un promedio de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos en cancha, dando muy buenas respuestas a su entrenador ante la ausencia de los jugadores titulares del plantel. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: En el local es duda Piñero, no jugó ante Boca.  En la visita, ya se encuentran en condiciones para jugar tras su lesiones Federico Marín (contractura en el sóleo) y Sebastián Orresta (esguince de tobillo). Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, la que le llevará diez semanas. El base chivilcoyano se lesionó en el partido ante San Lorenzo el 8 de diciembre.

Se dijo: "En la primera parte de la competencia tuvimos juego en equipo y conocemos lo que quiere Hernán (Laginestra). Nos supimos ensamblar muy rápido y jugar de la forma dinámica que él busca. Creo que esa fue la clave principal. No importó si hubo bajas o si faltaban jugadores. Ese es otro punto fuerte. Los que estaban jugaban y dejaban todo. La química que hay en el equipo me encanta y es algo que se fue desarrollando del Súper 20 hasta ahora. A La Liga la veo pareja y me gusta, porque cualquiera puede ganarle a cualquiera y cualquiera puede perder con cualquiera. Eso llama la atención y para uno como jugador está bueno porque te tiene todo el tiempo con adrenalina. La cabeza siempre está a full y eso te mantiene activo, más fresco y más energético", Kevin Hernández (Ferro)

Se dijo: "Los primeros días nos enfocamos más en nosotros, en volver a agarrar el ritmo de juego después de tantos días sin vernos. Volvimos a enfocarnos en el equipo, para así luego poder poner la atención en lo que va a ser el partido con el Ciclón. Estamos entre los primeros puestos, todos los equipos trabajan y desean estar en estos lugares. Hoy en día nos encontramos en una posición de privilegio, donde nadie nos regaló nada, y queremos seguir creciendo, para así poder consolidar un equipo que pueda pelear cosas importantes", Federico Marín (Ferro)