Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Febrero de 2020

Argentino · Ferro

Argentino - Ferro por La Liga Contenidos

Argentino y Ferro se enfrentarán este martes a las 21.30 horas en Junín. En la visita se espera por la recuperación de Spano. Castillo, Sánchez y Chiti serán los árbitros del partido.

ARGENTINO - FERRO 

Día: Martes 11 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Javier Sánchez - Alejandro Chiti 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín) 

Posiciones: Argentino está 14° con nueve victorias y doce derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro marcha 7° con récord 10-7.  

Rachas: El conjunto de Junín venció a Libertad la fecha pasada y se recuperó de tres derrotas en fila. El elenco de Caballito viene de caer con Olímpico en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con seis victorias para Ferro y siete para Argentino. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria de Ferro por 89 a 69. 

El dato: El equipo de Hernán Laginestra suma hasta el momento cuatro victorias en condición de visitante (ante Regatas en Corrientes, frente a La Unión en Formosa, sobre Boca en Buenos Aires y ante Hispano en Río Gallegos). Argentino cosecha tres caídas en condición de local (perdió con Comunicaciones, San Martín y San Lorenzo). 

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está sexto en La Liga (17,5). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,9). Mariani también es el mejor pasador (2,9). 

En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (16,0). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,8). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,7). 

Argentino convierte 77,7 y le anotan 83,7 (tercera peor defensa). Ferro anota 76,6 (cuarta peor ofensiva) y es la tercera mejor defensa de La Liga (76,5).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En la visita se espera por Tomás Spano, quien se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y se espera que esté para principios o mediados de marzo. 

Se dijo: "Estuvimos trabajando en estos días que tuvimos para mejorar algunos aspectos de nuestro juego, sobre todo en la parte defensiva, donde tenemos falencias que buscaremos resolverlas", Matías Huarte (DT Argentino)