Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de March de 2020

Ferro · Instituto

Ferro - Instituto por DIRECTV

Ferro volverá a la actividad este domingo a la noche cuando reciba a Instituto en el Etchart a las 20.30 horas. Se incorporó al plantel el ala pivote Joel Wright, y volverá Spano. Se espera por Massarelli. En la visita es duda Jordan. El encuentro se podrá ver por DIRECTV.

FERRO - INSTITUTO 

Día: Domingo 1 de marzo Hora: 20.30 TV: DIRECTV

Árbitros: Sebastián Moncloba - Fabricio Vito  - Enrique Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 6° con récord 13-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto está 4° con trece juegos ganados y seis perdidos. 

Rachas: El equipo que dirige Hernán Laginestra viene de tres triunfos en fila (Argentino en Junín, Libertad y Peñarol en el Etchart) y buscará continuar con esa racha antes de viajar a Santiago del Estero. La Gloria le ganó a Atenas 82 a 61 como local la última fecha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Ferro y cinco para Instituto. 

El dato: Este sábado se sumó al plantel Joel Dwayne Wright, ala pívot de 30 años y 2,01 mts. de altura. Oriundo de Brooklyn, Nueva York, pero nacionalizado jamaiquino, el foráneo viene de jugar en el Swiss Central Basket Luzern De Suiza dónde promedió 28.9 minutos, 20.8 puntos, 7.2 rebotes y 1.8 asistencias. Anteriormente jugó en el Malaysia Dragons, Cholet Basket (Francia) y en Okapi Alost (Bélgica).

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Av. Avellaneda 1240, la boletería, se abrirá a las 19 horas. Precio de las entradas: Popular socio $ 150; Popular no socio $ 400; Platea socio $ 450; Platea no socio $ 650. 

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (8,8) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,9). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,9). 

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está quinto en La Liga (18,3). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,6). Cuello también es el mejor pasador (3,7). 

Ferro anota 78,8 (sexta peor ofensiva) y es la mejor defensa de La Liga (74,5). Instituto en ataque anota 81,9 puntos y le convierten 74,7 (la segunda mejor defensa). La Gloria es el quinto equipo más eficiente (92,9). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Instituto uno de los jugadores con gran proyección y que ya tiene minutos en La Liga es Lucas "Chiri" Reyes. Lucas llegó a la Gloria en el año 2016. Nacido en Mendoza, tiene 19 años y se desempeña en la posición de base. Actualmente promedia 12,2 puntos en La LDD y en la máxima categoría suma 14 minutos de promedio en cancha. "Trato de aprovecharlo al máximo. Si bien en La Liga tengo minutos, no son muchos, entonces trato en La Liga de Desarrollo de aprovechar los minutos que me dan. Estoy con mis compañeros que vengo jugando el torneo local hace bastante tiempo.", sostiene el "Chiri". 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: En el local se podría dar la vuelta de Tomás Spano. El base de Chivilcoy sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en los primeros días de diciembre, y podría integrar el banco en el juego ante el conjunto cordobés. Luciano Massarelli todavía continúa recuperándose de un desgarro. En la visita es duda Germain Jordan por una molestia en la rodilla.  

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien, con mucha energía, con muchas ganas, trabajando mucho. En estos días le dimos importancia a la parte física. Vienen dos meses fuertes. Queremos ya empezar a jugar otra vez. Para jugar ante Instituto miramos algún que otro detalle en el scouting. Cada equipo tiene sus detalles, su estilo, su forma, sus virtudes y sus defectos. Nos preparamos como si fuera una final. Estamos en el presente, estamos peleando el ahora y es el partido que tenemos que salir a ganar y dejar todo", Kevin Hernández (Ferro)