Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de March de 2020

Ferro · Weber Bahía

Ferro - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Ferro volverá a jugar en casa cuando reciba a Bahía Basket a partir de las 21.00 horas. En el local volvería Massarelli, ya recuperado de su desgarro.

FERRO - BAHÍA BASKET 

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Diego Rougier - Julio Dinamarca 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 6° con 14 victorias y 9 derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 12° con récord 11-13. 

Rachas: El conjunto de Caballito viene de la gira por Santiago del Estero, donde cosechó una derrota (ante Quimsa) y una victoria (frente a Olímpico). El elenco de Pisani cayó con Hispano la fecha pasada. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para Ferro y siete para Bahía Basket. 

El dato: Bahía no podrá contar con Facundo Tolosa, quien estará con la pre Selección U18. El equipo que conduce Daniel Farabello concentrará del 9 al 15 de marzo en el CeNARD con vistas al torneo U18 internacional que se celebra todos los años en Mannheim. Hay 18 convocados, con 16 chicos que llegan de clubes de AdC.

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,0) y es el líder en eficiencia en la tabla general (23,3). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (4,0). 

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador del equipo (19,6) y de La Liga. Jamaal Levy es el máximo rebotero (6,6). Pacheco también es el máximo pasador (6,1) del equipo y de la competencia.

Ferro anota 79,2 (sexta peor ofensiva) y es la segunda mejor defensa de La Liga (75,8). Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (91,3) y le convierten 95,9 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (45,0) y está primero en puntos de ataque rápido (21,0).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Ferro, Juan Martín Bello es una de las piezas claves en La Liga de Desarrollo para Ferro (promedia 11 puntos). Otra de las promesas en el equipo de Caballito es Ignacio Varisco que promedia 15,1 puntos en la LDD, siendo el goleador del Verdolaga. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: En el local volvería Luciano Massarelli, ya recuperado de su desgarro. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Sabemos que tenenemos que quedarnos con el sabor bueno del último cuarto del partido ante Hispano. Debemos tener mayor grado de concentración defensiva en el inicio del partido para poder ganar fuera de casa, que es lo que todos queremos", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)