Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 24 de March de 2020

Ferro

Ferro se entrena a través de la plataforma Zoom

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria, y desde ante también, ya que el plantel se encuentra en aislamiento preventivo, los jugadores de Ferro entrenan en sus domicilios de una manera innovadora. Con el seguimiento diario del preparador físico Patricio Pallares, los jugadores de Liga Nacional, y varios de Liga de Desarrollo, mantienen una rutina de ejercicios con el principal objetivo de perder la menor cantidad de masa muscular.

Ante la situación de salud pública mundialmente conocida, la AdC extendió la suspensión de los torneos que organiza por 30 días. En principio era hasta el 30 del mes de marzo, pero hace unos días se tomó la decisión de que será hasta el 1/5. Una vez conocida la primera suspensión, el preparador físico, les envió al plantel una rutina para mantenerse en forma y perder la menor cantidad de masa muscular posible. 

Los jugadores comenzaron haciendo los ejercicios de manera individual, y desde el lunes 16 iniciaron las videollamadas: se juntan todos en dos horarios, y a través de esta modalidad, la rutina es supervisada y variando los métodos de trabajo. A partir de allí, los chicos comenzaron a comprometerse entre ellos, nos dijo el profe, entonces, generaron dos encuentros de media hora, el primero al mediodía, y el segundo a la tarde.

“La aceptación fue total” manifestó el preparador físico de Liga Nacional. Los jugadores se conectan todos a la hora indicada, esperando el momento de poder entrenar. “Se generó un momento de encuentro, creo que sirve también para olvidarse un rato del aislamiento”. “Entrenar a través de una plataforma (Zoom) donde podemos estar todos conectados, es una experiencia que me llenó de orgullo por ellos, porque sin ningún atenuante, se pusieron a entrenar con la mejor predisposición”.

En cuanto a qué usan para reemplazar los elementos que habitualmente tienen en un gimnasio, muchos de los jugadores tienen sus elementos personales, ya que a medida que avanzan en su carrera van comprendiendo la importancia de los mismos. Asimismo usan sillas, botellas, bidones, sogas y también, trabajan con su propio peso. Además, cada rutina va variando día a día.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos