Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de August de 2020

Ferro

"La idea es poder formar un equipo dinámico"

Luego de la confirmación de Federico Fernández como técnico de Ferro para la próxima temporada de Liga Nacional, hablamos con el DT para que nos cuente sus primeras sensaciones y cómo armará el equipo.

¿Cómo llegó la propuesta de ser el entrenador principal de Ferro?  

“La propuesta del club surge a partir de la finalización del vínculo con Hernán (Laginestra), me hablaron del proyecto y acepté el desafío. Agradezco a los dirigentes del club que hayan confiado en mí para asumir el cargo”.

¿Cómo será el armado del equipo? 

“El armado del equipo va de la mano con el presupuesto y analizando las distintas posibilidades obviamente dentro de lo que podamos afrontar en este momento económico difícil. La idea es poder formar un equipo dinámico con jugadores que puedan adaptarse a esa línea de juego”. 

“La característica que me gustaría del equipo tiene que ver con esta dinámica que nombré anteriormente: tener un equipo agresivo en defensa que nos permita posteriormente ser verticales  a la hora de atacar”, nos dijo el coach al consultarle por las cualidades que tendrá el equipo. 

En alusión a La Liga que se viene Fernández dijo: “La próxima Liga Nacional va hacer especial con respecto a las ligas pasadas, debido al éxodo de jugadores y la posibilidad del ingreso de jugadores debutantes, que pueden ser muy interesantes a la hora de competir”. “Será una liga de transición como lo que estamos viviendo en el país debido a la pandemia, dónde va estar muy marcado los equipos que van a poder armarse para ser protagonistas, y los demás que van a tratar de llevar la competencia lo mejor posible”.

Acompañará a Fernández Ezequiel Vallet como asistente. Vallet  viene de ser segundo asistente de Narvarte en Boca, y además dirigir a La Liga de Desarrollo de la misma entidad. Continuarán Patricio Pallares como preparador físico, Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo y Enrique Rotemberg como médico.  

Informe: Prensa Ferro