Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2020

Ferro · H. Americano

Hispano debutó con victoria sobre Ferro

El Celeste de Río Gallegos arrancó La Liga con un gran triunfo sobre Ferro por 85-77 en el Templo del Rock. Kelsey Barlow figura con 21 puntos y 5 rebotes. En Ferro, lo más destacado pasó por el trabajo de Zárate (13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Ferro Carril Oeste 77 - Hispano Americano 85

Hispano arrancó su recorrido en la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con una victoria importante sobre Ferro. Fue por 85-77, en un duelo atractivo donde supo controlar las acciones independientemente de los serios pasajes del verdolaga que plantearon un partido parejo.

La figura fue Kelsey Barlow, el extranjero que ya venía siendo destacado en el Celeste desde la temporada pasada y en esta burbuja arrancó con el pie derecho. Firmó 21 puntos y bajó 5 rebotes, de lo mejor siendo escoltado por otra de las fichas foráneas como lo es Moga Lado (16 y 7).

En Ferro, lo mejor pasó por Facundo Zárate, que marcó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Detrás de su actuación, también hay que subrayar la labor de Pablo Osores (13 unidades).

Después de un primer cuarto en el que Ferro se mostró impreciso, con errores propios de un debut y después de tanto tiempo sin actividad, Hispano lastimó con la potencia y el goleo de sus extranjeros y se fue al primer descanso 16-25. Ya en el segundo parcial, Ferro mejoró en defensa y encontró caminos en ofensiva de las manos de Facundo Zárate y el cubano Adriano Barreras.

En el tercero, Hispano volvió a estirar la diferencia y sacó la máxima de 13 puntos. Pero los de Fernández nunca se rindieron y cerraron el cuarto cinco abajo, con un bombazo de Osores en el cierre. En el último parcial, Ferro se puso iguales 71-71 a falta de 3m44 para el final, pero no pudo plasmar esa levantada y el rival sepultó las chances de Oeste con dos triples consecutivos y cerró el juego con un 85-77 a favor de los del Sur.

De esta forma, el equipo dirigido por Gabriel Piccato comenzó la temporada con una victoria y mañana buscará seguir de racha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ferro por su parte, bajo la conducción de Fede Fernández, será el rival de Bahía Basket.

Informe: Prensa AdC/Prensa Ferro  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado