Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de december de 2020

Ferro

“Todavía puedo ayudar más al equipo”

Con el envión de la victoria frente a Libertad, Ferro encara una nueva fecha doble de La Liga Nacional, enfocado en continuar por la senda del triunfo y cerrar el 2020 con un récord positivo. En la previa del partido ante Comunicaciones, André Coimbra dejó su palabra.

Desde la vuelta del campeonato luego de la suspensión provisoria, Oeste lleva cuatro victorias y tres caídas en los siete juegos disputados y este viernes, a las 19, tendrá la oportunidad de estirar esa racha frente a Comunicaciones, en el que será el 12° partido del Verdolaga en la competencia. 

En la previa del encuentro, que se podrá seguir por streaming por La Liga Contenidos y TyC Sports Play, el pivote André Coimbra, contó sus sensaciones en sus primeros encuentros en la liga de básquet más importante de nuestro país: “Me está gustando mucho. Creo que todavía puedo ayudar más al equipo. En muchos partidos tuve problemas con las faltas. Estuve conversando mucho con el entrenador, mirando los videos y me mostró que muchas de las faltas que cometí son cuando no estoy 100% enfocado en el juego. Son faltas que puedo evitar. Él me dice que tengo que trabajar más, que tengo que estar más concentrado en el juego, y que puedo hacer un partido mejor, estando más tiempo en la cancha y ayudando a mis compañeros”. 

Sobre el juego que propone el equipo de Fernández, el brasileño expresó: “Me gusta mucho el estilo. Es un estilo nuevo para mí: recibir y pasar, recibir y entrar, un juego rápido. Me agrega mucho conocimiento porque es una liga diferente de otras en las que jugué”. 

Por otro lado, sin abandonar el portugués ni su característica simpatía, André se refirió a sus primeros meses en el club: “Me siento muy cómodo en Ferro. Todos me tratan muy bien, desde el entrenador, hasta los asistentes, la dirigencia, mis compañeros. Me apoyaron desde el primer día. Mismo cuando no estaba bien, en los primeros juegos, todos siempre me mostraron su apoyo, hablaron conmigo y me dijeron que la adaptación lleva tiempo. Algunos juegos ya demostré lo que puedo hacer, pero creo que puedo hacer mucho más por el equipo. Tenemos cuatro compromisos esta semana y espero poder hacer buenos partidos”. 

Para cerrar, analizó la actualidad de Comunicaciones, que llega con una racha de seis victorias al hilo: “Tienen una defensa muy fuerte dentro de la zona pintada y deja jugadores fuera. Entonces vamos a trabajar mucho para usar nuestra velocidad también, porque tanto Rómulo como yo somos pivots rápidos, podemos correr la cancha. Y trabajar nuestra defensa. Lo principal es la defensa. Si la defensa es buena, el ataque va a fluir normal y tranquilo”. 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos