Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de december de 2020

Comunicaciones · Ferro

Gran victoria de Ferro para detener la racha de Comu

Ferro sumó su segunda victoria consecutiva este viernes luego de imponerse por 73-63 ante Comunicaciones, que venía de seis al hilo. Gran trabajo de Betiga, autor de 12 puntos y 11 rebotes.

Comunicaciones 63 - Ferro 73

Con una gran actuación en conjunto y defendiendo con una gran intensidad sobre todo en el último parcial Ferro le ganó a Comu 73 a 63 y le cortó la racha ganadora que venía teniendo el equipo de Mercedes. Adams fue el goleador del juego con 14 puntos mientras que en Ferro el mayor anotador fue André Coimbra con 12. Valentín Betiga fue la figura en el ganador con 11 puntos y 12 rebotes.

Comu y Ferro jugaron un dinámico primer cuarto que terminó empatado en 17. Tal como lo refleja el resultado del parcial, la paridad prácticamente se mantuvo durante los 10 minutos, sin ninguno de los dos equipos logrando imponer su juego.

Comu se mostró errático desde el perímetro, y buscó desnivelar en la zona pintada. Por su parte, Ferro aprovechó muy bien esa situación para correr la cancha. A falta de 3:59, el aurinegro se adelantaba por 12-11, pero en el final, con dos libres de Gusmao y un doble de Williams, reinó la paridad y el parcial se cerró con ambos equipos igualando en 17.

En el segundo cuarto, Ferro ya no pudo correr pero se encontró con el tiro externo. Esto le fue dando réditos para sacar una diferencia de siete cuando promediaba el parcial. Primero con Metzger y luego a través de Zárate, Ferro dañó desde atrás de la línea de 6,75 con un buen trabajo de Gusmao en la pintura.

Fue entonces cuando el entrenador Rearte metió mano en el banco, enviando a la cancha a Cequeira, que encaminó nuevamente al equipo (un triple y dos dobles). Comu pasó de emparejar el juego a situarse por delante del tanteador, cerrando así el primer tiempo arriba por 38-37.

En el tercer parcial se empezó a vislumbrar el buen rendimiento defensivo de Ferro. Sin embargo no lo pudo plasmar en el aro de enfrente y el juego se hizo friccionado y muy físico. El inicio tuvo en Adams y Williams las vías de gol, mientras que Bello fue el que aportó en el equipo de Caballito. Con 2:18 por jugar, el resultado mostraba un marcador igualado de 49-49, y el parcial 11 a 8 en favor de Comu. Ferro lo cerró mejor, y se adelantó por 55-52 en ese final.

En el último cuarto Betiga le mostró el camino a Ferro para entender que podía quedarse con el juego. Sumó ocho unidades en el inicio y además lo defendió muy bien a Adams. A falta de 5 por jugar Ferro empezó a establecer una diferencia (ganaba 64 a 59) ante un Comu que no encontraba respuestas ofensivas.

La confianza del equipo de Caballito fue en aumento, tomó un par de rebotes ofensivos a lo que le sumó los puntos de Spano (hasta ahí había sumado poco) para quedarse con un triunfo por 73 a 63, muy festejado, ante un rival que se había mostrado como uno de los más regulares en esta última etapa de La Liga.

Síntesis:

Comunicaciones (63): Austin Williams 8, Jordan Adams 14, Luis Cequeira 7, Lucas Arn 4 y Mariano Fierro 8 (FI); Luciano Guerra 5, Santiago Ibarra 2, Nicolás Paletta 11, Miguel Gerlero y Robert Battle 4. DT: Ariel Rearte.

Ferro Carril Oeste (73): Franco Benítez 5, Facundo Zárate 5, Tomás Spano 7, Valentín Betiga 11 y André Coimbra 12 (FI); Juan Martín Bello 6, Adriano Barreras 7, Theo Metzger 8, Rómulo Gusmao Costa 8 y Sebastián Mignani 4. DT: Federico Fernández.

Parciales: 17-17; 21-20 (38-37);14-18 y 11-18 (63-73).
Arbitros: Diego Rougier, Alberto Ponzo y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Comunicaciones    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado