Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de Enero de 2021

Ferro · San Lorenzo

Ferro - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Ferro y San Lorenzo retoman el calendario de la Liga Nacional este jueves desde las 19 horas, enfrentándose en el Etchart de Caballito. Ambos buscan escalar posiciones dentro de sus respectivos objetivos. En el verdolaga, la novedad es la lesión de Osores.

FERRO - SAN LORENZO

Día: Jueves 7 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Gustavo D'Anna y Silvio Guzmán

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro retoma el calendario de la Liga Nacional con la necesidad de seguir creciendo dentro de la competencia. Cerró el 2020 con una seguidilla de tres derrotas consecutivas: 70-62 contra Olímpico, 78-67 ante Quimsa y 86-80 frente a Instituto. Su último festejo fue el 18 de diciembre, ante Comunicaciones (73-63).

San Lorenzo buscará un mejor equilibrio en el arranque de este nuevo año. Si bien en su último compromiso del 2020 le ganó a Atenas de Córdoba (72-69), el Ciclón perdió 3 de los últimos 5 partidos del calendario y se prepara para tener una mayor regularidad en cuanto a victorias. Ganó 9 de 15 posibles dentro de lo que va de esta temporada.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 11-7. La última vez que se enfrentaron fue el 9 de enero del 2020, en el Roberto Pando de Boedo y con triunfo local para San Lorenzo por 74-70.

El dato: La mala noticia en Ferro es la lesión de Pablo Osores, quien sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho en el último partido del 2020, frente a Instituto, y se perderá lo que resta de la temporada. El tucumano será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y comenzará con la recuperación. Venía siendo uno de los destacados del equipo con 10,4 puntos y 2,7 rebotes.

Con la ausencia de Osores por lesión, hay que sumar que se desconoce si podrán estar presentes tanto el cubano André Coimbra como el brasileño Rómulo Gusmao. Ambos jugadores se sumarían al equipo por estas horas, luego de ser licenciados para regresar a sus respectivos países para las fiestas navideñas. Se incorporarán en breve al grupo.

Otra novedad en el cuadro de Caballito es la incorporación de dos juveniles a la rotación. Se trata de Alejo Maggi, ala pivote de 2,00 metros y 18 años (nació el 7 de abril del 2002, en CABA); y Gianluca Constantini, pivote de 1,99 metros y también 18 años (nació el 7 de marzo del 2002, en CABA). Ambos podrán adquirir minutos de experiencia ayudando en el juego interior del conjunto de Fede Fernández.

Jonathan Maldonado y Kevin Hernández, actuales jugadores de San Lorenzo, registran un recordado paso por las filas de Ferro Carril Oeste. El escolta pasó por el club de Caballito durante las temporadas 15/16 y 16/17; mientras que el pivote jugó las últimas 4 temporadas en la institución, desde la 16/17 hasta la 19/20 inclusive.

Más allá de que tiene uno de los promedios más altos en ofensiva con 81,1 puntos por partido (5° marca más elevada en La Liga), durante el mes de diciembre San Lorenzo jugó a un goleo un poco más bajo y de hecho solo en 1 de los últimos 7 partidos estuvo por encima de esa media (15/12, contra Olímpico, donde convirtió 92 puntos). En los restantes 6 partidos, arrojó un promedio de 71,1 unidades. ¿Condicionado por los resultados? También es un causante, ya que ganó 3 de esos últimos 7 que disputó.

San Lorenzo no tendrá a Santiago Ferreyra en la reanudación de la Liga Nacional. El base U23 había llegado al Ciclón de forma temporal ya que su pase pertenece al club Barrio Parque de la Liga Argentina. Los números del cordobés en estos meses de experiencia de Liga Nacional con el cuadro azulgrana fueron muy productivos: 4,5 puntos y 2,3 rebotes en 15,4 minutos.

Puntos donde se destacan. San Lorenzo es el equipo que más tantos arroja desde el banco, que con rotaciones y suplentes consigue 36,5 puntos por encuentro y es claramente de los mejores elencos en este rubro (junto a Regatas y Quimsa). Ferro en tanto es el equipo que más puntos en ataque rápido logra, con una media de 13,7 unidades por partido.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 73,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,9 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 81,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,0 tantos.

Los destacados estadísticos en Ferro son Tomás Spano (10,2 puntos, 3,1 rebotes y 2,9 asistencias), Franco Benítez (9,5 puntos), Adriano Barreras (8,9 puntos), Andre Coimbra (6,9 puntos y 5,1 rebotes) y Facundo Zárate (4,1 rebotes y 2,7 asistencias).

Los máximos destacados en San Lorenzo son José Vildoza (14,3 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Nicolás Romano (9,9 puntos y 4,9 rebotes), Dar Tucker (10,0 puntos y 3,1 rebotes), Kevin Hernández (9,0 puntos y 5,3 rebotes) y Facundo Piñero (7,4 puntos y 5,4 rebotes).

Parte médico: Exceptuando la salida de Pablo Osores (rotura parcial del tendón de Aquiles derecho), Ferro dispondrá de plantel completo para el encuentro de este jueves.

Por su parte, San Lorenzo espera la reaparición de Dar Tucker, ausente en el último partido del 2020 por una molestia en su rodilla. El resto del equipo estará en condiciones de afrontar el partido de este jueves.

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien. Creo que podríamos estar mucho mejor por los partidos que hemos perdido nosotros, principalmente. Nos falta un poquito más de jerarquía en los últimos minutos. Porque más allá de que eran rivales muy buenos, con jugadores de alto nivel y con mucha experiencia, creo que no supimos aprovechar esa ventaja que tuvimos. Este año la idea es mejorar esos pequeños detalles para poder cerrar esos partidos", Valentín Bettiga (Ferro)